Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

VIRALES

18 de agosto de 2021

Cayó por un barranco pero los maullidos de su gato le salvaron la vida

Una mujer de 83 años cayó en un barranco y se salvó de morir gracias a los maullidos de su gato. La historia se hizo viral en las redes.

A diario las redes sociales se inundan de historias virales donde las mascotas son protagonistas. Hoy, un nuevo hecho que ocurrió en Inglaterra y que cuenta con un gato “salvador” acaparó la atención de millones de internautas tan solo en cuestión de instantes.
Se trata de un minino de nombre Piran el cual se convirtió en héroe al evitar que su dueña perdiera la vida tras caer en un barranco en la localidad de Cornwall. La mujer de 83 años terminó en un campo cercano a su casa, de difícil acceso y donde hubiera sido complejo ser hallada de no ser por la ayuda de su felino.
El gato permitió que el hecho no terminara en tragedia gracias a que sus maullidos fueron escuchados por los vecinos de la zona, quienes al percatarse del accidente sufrido por la anciana llamaron de inmediato a la línea de emergencias y un grupo de socorristas llegó al sitio para el rescate.

Tamar Longmuir, una vecina, relató lo sucedido y aseguró que sin los maullidos frenéticos de Piran no hubieran podido ayudar a la mujer que cayó en el barranco. “Sin el gato esperando en la puerta de ese campo, podrían haber sido horas más tarde que yo o cualquier otra persona hubiéramos registrado allí”, señaló en diálogo con medios locales.

Cayó por un barranco pero los maullidos de su gato le salvaron la vida

La víctima del accidente por fortuna salió ilesa y, de acuerdo con el reporte de las autoridades, el persistente maullido de su mascota sirvió para que los equipos de rescate lograran encontrarla. La mujer mayor fue levantada en una camilla, trasladarla rápidamente a un hospital y su condición es estable.
“La anciana había caído aproximadamente 70 pies por un terraplén muy escarpado, con un acceso increíblemente difícil y un terreno desigual. Piran el gato salvó el día”, indicó la Policía local a través de su cuenta de Facebook.

COMPARTIR: