Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

17 de febrero de 2021

Comienza a implementarse el registro del transporte de cargas en la provincia

El registro de transporte de cargas posibilitará contar con datos fehacientes del número de camiones y camionetas que realizan transporte de cargas en la provincia. A partir de hoy se reinicia las frecuencias normales de los colectivos en el área urbana . El boleto estudiantil gratuito entra en vigencia a partir del 1 de marzo.

El subsecretario de Transporte, Cesar Frugoni brindó detalles sobre el nuevo registro que se implementa para conductores de transportes de carga. Además, adelanto que se trabaja en el desarrollo de los estudios de costos para actualizar el precio de pasajes y boletos, que seria debatido en una audiencia publica que se proyecta para marzo.

 

 En declaraciones a Radio Provincia, Frugoni aseguró que esta iniciativa forma parte del plan de crear este año el registro de todo el transporte de carga en general de la provincia. Esto permitirá contar con datos fehacientes del numero de camiones y camionetas que realizan transporte de cargas.

 

El funcionario aseguró que a partir de hoy los transportistas podrán comenzar a inscribirse en el registro, además de comenzar a entregar toda la documentación correspondiente. Los transportistas de carga también deberán dar cuenta todos los meses a la Subsecretaria de Transporte sobre que tipos de contratos de transporte de materia prima fueron realizados, de manera de contar con la información sobre que cantidad de camiones pertenecen a la provincia y cuales a otras jurisdicciones.

 

Hasta el momento la entrega de los requisitos para inscribir a la empresa o cuentapropista de transporte de cargas se realiza en la sede de la Subsecretaria de Transporte, pero se trabaja para la creación de una plataforma online para realizar la inscripción .

 

Una vez completado los requisitos y la documentación, se emitirá una habilitación provincial para los transportistas.

 

Transporte público de pasajeros

El funcionario provincial adelantó que se empezaron a realizar los estudios de costos con vistas a la realización de una audiencia publica , probablemente para marzo, para redefinir los costos de las tarifas de pasajes para el transporte publico de pasajeros.

 

También informó que a partir de este miércoles comienza la circulación con frecuencias normales del transporte publico urbano e interurbano en los recorridos establecidos.

 

Ante el próximo inicio de las clases presenciales, se trabaja con el Ministerio de Salud, para establecer protocolos y aumentar la capacidad de los colectivos. Frugoni recordó que hasta el momento los colectivos siguen funcionando con una capacidad limitada al 50 % de pasajeros en cada unidad y es obligatorio que todos usen tapabocas.

 

A partir de la semana que viene los estudiantes, que aun no cuentan con su tarjeta, podrán solicitar turnos para sacar su nueva tarjeta para acceder al boleto estudiantil que entrará en vigencia a partir del 1 de marzo. En tanto , los que ya cuentan con la misma podrán acceder a los beneficios del boleto estudiantil gratuito a partir del mes que viene.

 

COMPARTIR: