Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

17 de febrero de 2021

Corrientes: imputan por homicidio culposo a un empresario que atropelló y mató a un hombre y su hijo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El empresario que atropelló y mató a un padre y su hijo en Corrientes fue imputado por doble homicidio culposo y continúa detenido, en tanto que el fiscal de la causa confirmó que las pericias comprobaron que se cruzó de carril y que para hoy se esperan los resultados de los análisis que determinarán si estaba alcoholizado o bajo los efectos de algún estupefaciente.

Se trata de Matías Piattoni, el empresario gastronómico que el sábado cerca de las 6.30 embistió con su automóvil Ford Mustang GT a un hombre de 33 años que se trasladaba en una moto 110 cc junto a su hijo de 12 años por la ruta nacional 12.

El fiscal que entiende en la causa, Gustavo Robineau, dijo a Télam que Piattoni fue imputado por doble homicidio culposo, con los agravantes de conducción imprudente y exceso de velocidad.

Manifestó además que tras ser detenido, el imputado se negó a realizarse el test de alcoholemia, lo por lo tanto ordenó "realizar una extracción compulsiva de sangre y muestras de orina, lo que hizo con escasa colaboración".

Respecto del siniestro vial, aseguró que el conductor del automóvil "se cruzó de carril y eso es un hecho evidente, porque están todos los rastros de un choque frontal y directo".

El representante del Ministerio Publico Fiscal confirmó además que el empresario iba acompañado de una joven "que aportó poco en su versión inicial, porque estaba en estado de shock, sólo confirmó que Piattoni manejaba el auto y que venían de una juntada de amigos".

Las víctimas fatales, el cabo del Ejército Axel Ezequiel González (33) y su hijo Mateo (12), habían salido muy temprano a bordo de la moto marca Crypton de 110 CC para ir a pescar, cuando fueron embestidos en el kilómetro 1038 por el auto de alta gama que conducía Piattoni.

Robineau señaló además que una vez culminado el informe pericial y los análisis de sangre y orina, la jueza Josefina González Cabañas tomará declaración al imputado y consideró que eso podría ser la semana que viene.

"La pena por homicidio culposo es de tres a ocho años de prisión", precisó Robineau en diálogo con Télam y agregó que "la investigación debería ser rápida, porque hay hechos concretos y evidentes".

En este sentido y conforme a las características del caso, el titular de la Fiscalía Nº 6 de Corrientes señaló que el juicio contra Piattoni "no debería ser más allá del mes de abril".

Fuente: Télam

COMPARTIR: