Viernes
2 de Enero de 2026
DEPORTES
8 de agosto de 2021

Tras casi dos décadas en el Blaugrana y visiblemente emocionado, el futbolista rosarino aseguró : “Di todo por este club, por esta camiseta, desde el primer día que llegué hasta el último”. "No puedo estar más orgulloso de lo que viví y lo que hice. Estoy seguro que vamos a volver porque es nuestra casa y se lo prometí a mis hijos", agregó.
El astro argentino Lionel Messi se despidió este domingo formalmente del Barcelona de España, en una conferencia de prensa en el estadio "Camp Nou" y en la previa que su ex equipo dispute el tradicional trofeo "Joan Gamper" con el que presenta a su plantel para la próxima temporada, donde por primera vez en 21 años no estará la "Pulga".
En el Auditori 1899, Messi llegó vestido de traje azul y con corbata al tono, acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y se quebró apenas pisó el escenario, que estaba decorado con todos los trofeos que ganó en su carrera dentro del conjunto culé.
Estas fueron algunas frases de Lionel
"No sé si voy a poder hablar, en estos días estuve pensando qué decir. Es muy difícil para mí, después de tantos años, de hacer toda mi vida acá. La verdad que el año pasado cuando se armó el lío del burofax, estaba convencido, pero este año no. Mi familia y yo queríamos seguir acá, en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Nuestra vida en lo cotidiano es maravillosa".
"Quiero agradecer a todos mis ex compañeros, a toda la gente del club que no vemos, que tienen los valores de este club. Traté siempre de manejarme con humildad, con respeto, y espero que eso sea lo que quede de mí, más allá de lo que tuve la suerte de dejarle al club".
"Todas las cosas malas que pasé me hizo crecer. Di todo siempre por este club y por esta camiseta, desde el primer al último día. Me voy más que conforme".
"Me hubiese gustado despedirme de otra manera, con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Es este último tiempo de pandemia fue duro no tener el aliento, festejar un gol con ellos, que coreen mi nombre y me retiro sin verlos durante un año y medio".
"Fueron muchos momentos, quizás me quedo con el de mi debut, más que todo".