Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

33°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

3 de agosto de 2021

Un restaurante atiende solo a no vacunados y exige demostrarlo

Desde el inicio de la pandemia, este lugar se ha resistido a todo tipo de medidas de bioseguridad.

La reactivación económica es, probablemente, uno de los alicientes principales en la búsqueda de la mitigación del coronavirus, el cual desató la pandemia desde marzo de 2020. Desde finales del año pasado hasta la actualidad se lleva a cabo un proceso ‘contrarreloj’ de vacunación en casi todos los países del mundo.

De hecho, el avance en la inmunización se evidencia con el levantamiento de medidas de bioseguridad, la apertura de espacios que se ‘llenaron de telarañas’ durante el transcurso de 2020 –como teatros, cines, discotecas y escenarios deportivos– y otros pasos que para muchos se consideran el primer gran ‘retorno a la normalidad’.

Un restaurante llamó la atención en redes sociales por sus medidas de bioseguridad al interior del establecimiento. Y no es por la rigurosidad de los protocolos.
Todo lo contrario.

Pasta e Vino de Basilico y su supuesta ‘lucha constitucional’

Un restaurante italiano de California, en Estados Unidos, lleva toda la pandemia resistiéndose a lo que, según sus publicaciones en redes sociales, son “medidas inconstitucionales”. Y es que, en los primeros días del cierre total de comercios, se negó a acogerse a la medida hasta que fue casi obligatorio.

El polémico restaurante ahora está en boca de todos por una más que discutida medida: solo atenderá a personas que no estén vacunadas.

Lo irónico –y sobre todo peligroso– es que las directrices de Pasta e Vino de Basilico indican que cada comensal con intención de entrar debe ‘demostrar’ que no está vacunado. Que no tiene ni siquiera una primera dosis. 

Esta es la antípoda de las medidas gubernamentales adoptadas en buena parte del mundo, pues para ir a sitios de esparcimiento o para trasladarse a largas distancias suele ser necesario, como mínimo, demostrar que no se tiene coronavirus por medio de una prueba que arroje resultado negativo. Conforme avanza la vacunación se ha visto que varios países, como Israel o Francia, adoptan un ‘pasaporte covid’ con el cual demostrar que una persona está vacunada.

Este restaurante antivacunación propone, de algún modo, un intento irresponsable de ‘antipasaporte’.

“Tenemos tolerancia cero para la estupidez traidora y anti americana. Gracias por reflexionar”, es el mensaje que acompaña el controversial aviso de las ventanas de Basilico.

A ello se le suma que el establecimiento no exige ningún tipo de medida: ni tapabocas ni distancia ni lavado de manos.

Tony Roman, propietario de Pasta e Vino de Basilico, fue entrevistado por el medio local ‘NBC’ tras conocer la contundente postura de su restaurante. Él dijo que convirtió su establecimiento en un “campo de batalla constitucional” con el fin de hacerle frente a lo que, según cree, son medidas “dañinas” para las libertades de los estadounidenses.

Con estos nuevos letreros insólitos, según dijo, “decidimos disparar otro misil de desafío en defensa de la libertad estadounidense”.

COMPARTIR: