Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

30 de julio de 2021

Secheep cuenta con el predio para la estación transformadora de Colonia Benítez

A través de acta, el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia cedió a Secheep un predio en Colonia Benítez donde la empresa energética provincial construirá la Estación Transformadora que elevará la calidad del servicio eléctrico en la localidad y zonas aledañas.

Se trata de un terreno de un cuarto de hectárea, en el cual Secheep construirá una estación transformadora y Centro de Distribución en 33/13,2 Kv que mejorará la provisión de energía eléctrica en Colonia Benítez. Desde la empresa energética informaron que en los próximos días comenzarán las obras civiles para el emplazamiento de la planta.

La cesión del predio se realizó mediante la firma de acuerdo, entre el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps.

La obra energética estipula el tendido de línea desde el Centro de Distribución N° 5, ubicado en la zona norte de Resistencia hacia Colonia Benítez. Además, la instalación y montaje de in transformador de potencia que beneficiará a toda la localidad, así como a gran parte de la zona rural.

Trabajos y obras en la zona

Actualmente, Secheep abastece a Colonia Benítez desde su Centro de Distribución ubicado en Margarita Belén, donde además provee de energía eléctrica a la Isla del Cerrito, Puerto Antequeras y varios parajes de toda la región.

En ese marco, la empresa energética provincial, siguiendo con el plan de obras trazado con el gobernador Jorge Capitanich, ha desarrollado múltiples trabajos tanto en Isla del Cerrito como en Margarita Belén y la zona rural.

En las últimas semanas, en la Isla del Cerrito, Capitanich habilitó la obra de repotenciación de la estación transformadora con un nuevo equipo de 2,5 MVA y la reconversión de 43 kilómetros de una línea de 13,2 a 33 Kv.

Es importante destacar también, que la línea que abastece a la Isla del Cerrito proviene del Centro de Distribución ubicado en Margarita Belén. En dicha planta, Secheep instaló un transformador de 16 MVA que reemplazó a los dos de 5 MVA que serán reinsertados en la red de energía eléctrica de otras localidades.

“Esta gran obra clave para Colonia Benítez, beneficiará también a toda la red eléctrica de Secheep en toda la zona, ya que permitirá un mejor desarrollo y alternativas a la infraestructura actual”, señaló Blanquet.

 

COMPARTIR: