Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

26 de julio de 2021

Pérez Pons: "El objetivo es que los incrementos superen la inflación"

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura también expresó que las obras que tienen lugar en la provincia "dinamizan la economía local".

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, se refirió en diálogo con Radio Provincia, entre otros temas, al "ordenamiento fiscal" que se ejecuta en la economía estatal. "El ordenamiento fiscal que estamos llevando adelante es muy importante, estamos sustituyendo fuentes trabajando con el gobierno nacional, para llegar a mayores ingresos. Subimos el superávit en la provincia, lo que permitió impulsar la política de mejora salarial en el sector público", sostuvo el funcionario.

Pérez Pons indicó que "los trabajador tendra un amuento no menor al 40 o 45%. El objetivo es que este 2021 los salarios le ganen a la inflación, y por ello estamos trabajando constantemente en el ordenamiento de cuentas fiscales, con la negociación de la deuda para no pagar intereses este año ni próximos. Podemos decir que se logró una buena conciliación con entendimiento y dialogando". Asimismo, sostuvo que se llegó a un acuerdo con el personal de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo: "Logramos un amplio consenso entre los trabajadores estatales".

 

Obras que activan la economía

En otro orden, Pérez Pons también destacó una serire de obras que tienen lugar en la provincia con el tramo recientemente inaugurando de la avenida San Martín en Resistencia, "un nodo central que conecta grandes barrios de la ciudad. Fue una obra que apuramos desde el ministerio y en seis meses estuvo contruida. Demandó casi $200 millones de inversión y era pedida por los vecinos desde el 2015".

"Vamos a construir mil cuadras de pavimento urbano en toda la provincia. Nosotros le pedimos además a las empresas que tomen mano de obra local del municipio donde se realiza el trabajo. Entonces ese dinero impacta en los comercios locales y queda en la localidad", añadió.

Segundo acueducto: $1.500 millones de recursos provinciales

Finalmente, el funcionario se refirió a las obras del segundo acueducto, del cual señaló que "por el ordenamiento fiscal, logramos que se destinen $1.500 millones de recursos genuinos provinciales a la obra del segundo acueducto. El objetivo que se termine gran parte este año y llegar a Charata con agua potable".

 

COMPARTIR: