Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

MUNICIPIO

24 de julio de 2021

Con una nueva obra de refacción, se alcanzaron las 5.200 cuadras intervenidas

En Villa Mariano Moreno se realizó un amplio trabajo de ripiado y perfilado para poner en condiciones la calle Franklin, llegando así a las 5.200 cuadras intervenidas con el fin de mejorar la circulación vehicular. La intervención se encuentra dentro del Programa de Mejoramiento de Calles de Tierra que ejecuta Gustavo en Resistencia.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, reconoció sentirse “satisfecho por estos trabajos que permiten llegar al ciento por ciento de las calles de tierra. Respondemos a una demanda de los vecinos, habían muchas calles en malas condiciones y por eso se  elaboró un programa de mejoramiento”.

 

“Seguiremos avanzando, porque además del perfilado y enripiado, también trabajamos en mejorar la conectividad entre los barrios a través del pavimento y desagües”, señaló.

En ese contexto, consideró que el acompañamiento de las buenas condiciones meteorológicas no fue fruto de la casualidad “ya que había conocimiento de que no sería un período de lluvias importantes entre mayo y octubre”.

 

LAS OBRAS

Sobre las tareas ejecutadas, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que consisten en la recuperación de la calle, colocación de ripio, perfilado, compactación del suelo y, en caso de ser necesario, relleno del mismo.

Para el trabajo realizado en estas cuadras de calle Franklin, se necesitaron equipos viales consistentes en una motoniveladora, rastra de disco y un camión regador.

COMPARTIR: