Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 10:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

MUNICIPIO

5 de enero de 2023

Nueva denuncia judicial del municipio de Resistencia por marchas y piquetes en el centro de la ciudad

El Gobierno de Resistencia insiste en la necesidad de que la Justicia actúe ante las reiteradas manifestaciones que se realizan en la Ciudad y que impiden la libre circulación, sobre todo por las calles del centro, y que no permiten que vecinos y vecinas realicen sus actividades cotidianas en esa zona.

Desde el Municipio reiteran que para nada el objetivo de las reiteradas denuncias es desconocer el derecho de cada persona de reclamar por sus derechos y de que se atiendan sus demandas de la forma correspondiente.

  Tampoco se pretende descalificar el reclamo o quitar legitimidad a los pedidos por parte de las distintas organizaciones sociales. Lo que sí se busca es que ese reclamo no colisione con el derecho que tienen las personas de circular libremente y concretar sus actividades diarias.    En esta ocasión, el Municipio presentó una denuncia formal contra integrantes y referentes y/o representantes de los movimientos Emerenciano Sena, Mujeres al Frente, La Roca Sólida Juan Carlos Rolón, Frente Popular Santillán, Invocando Futuro de Klap, El Fachinal, MTD Zona Norte, MTH.   LA MARCHA   Unas 900 aproximadamente de estas agrupaciones ocuparon distintas calles de la ciudad impidiendo el libre tránsito vehicular y de personas. Se concentraron inicialmente sobre avenida Vélez Sarsfield y 9 de julio y en avenida 9 de Julio y José Hernández; comenzaron su marcha cortando completamente la  9 de julio e Italia, luego el grupo total se dividió, una parte se trasladó a la sede de fiscalía, y el otro al Superior Tribunal de Justicia y Ministerio Público fiscal cortando por completo el tránsito vehicular de calle Brown y López y Planes.    Luego de una hora, aproximadamente 11:30 marcharon por avenida 9 de Julio e Italia pasando por el Municipio, efectuando corte total de las calle Irigoyen, avda. Italia, Brown, Monteagudo.    

COMPARTIR: