Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

20 de julio de 2021

Visita presidencial: licitan un nuevo tramo de la ruta 6 y el acceso a Las Breñas

El primer tramo del proyecto de la ruta 6 va desde Las Breñas hasta cercanías del paraje Las Piedritas e incluye el acceso Oeste a la Capital del Inmigrante, con un total de 48,32 kilómetros. El plazo de ejeución de la obra fue estipulado en 24 meses.

En el marco de la tercera visita a la provincia que concretará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este martes se lanzará formalmente la licitación pública para la construcción del primer tramo previsto de pavimentación de la ruta provincial 6 desde Las Breñas hasta su empalme con la ruta provincial 24, más el acceso Oeste a la localidad. La obra, que será financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, tiene una extensión total de más de 48,3 kilómetros, y está presupuestada en $ 2.538.334.736,60. La apertura de las ofertas de la licitación pública se realizará el próximo 18 de agosto.

La primera parte de los trabajos de obras básicas y pavimento flexible corresponden al tramo Pampa Carnevale – Empalme ruta provincial Nº 24, en una longitud de 42,100 kilómetros. Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa y tres metros de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica. 

Por su parte, el acceso Oeste a Las Breñas va desde el empalme de la avenida Jones hasta la ruta 6, con una longitud de 6,220 kilómetros. El objetivo es relacionar el trazado de ruta y la localidad a través de este acceso y las características geométricas son idénticas a las proyectadas en la Sección 1. El plazo de ejecución de los trabajos será de 24 meses.

El primer tramo del proyecto de la ruta 6 va desde Las Breñas hasta cercanías del paraje Las Piedritas e incluye el acceso Oeste a la Capital del Inmigrante, con un total de 48,32 kilómetros. En tanto, el proyecto final se extiende hasta el empalme de la ruta provincial 100 (Limite con Santiago del Estero). Es que la Sección 2 se amplía desde el empalme de la ruta provincial 24 – hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero, cuya extensión es de 33,15 kilómetros.

 

COMPARTIR: