Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 17:14 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

14.2°

Nublado

ECONOMíA

19 de julio de 2021

América registró la mayor pérdida de empleos de mujeres por la pandemia

Según el organismo, el 9,4% de las mujeres perdió el trabajo por el impacto del coronavirus en el continente. Además, las restricciones sanitarias por Covid-19 causaron un retroceso equivalente a 15 años en términos de empleo femenino.

El continente americano registró la mayor pérdida de empleos de mujeres a causa de la pandemia de coronavirus, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que estimó que menos de la mitad de ellas tendrá un trabajo este año en la región.

Según el organismo, 9,4% de las mujeres y 7% de los hombres perdieron empleos por el impacto del coronavirus en América, la región más afectada por la pandemia en ese aspecto.

Detrás de América, la pérdida de empleos por sexo fue de 4,1% de las mujeres y 1,8% de los hombres en los estados árabes; de 3,8% y 2,9%, respectivamente, en Asia y el Pacífico, y de 2,5% y 1,9% en Europa y Asia central.

La OIT estimó que este año solo 46,8% de las mujeres y 66,2% de los hombres tendrán un trabajo en América, según la agencia de noticias Europa Press.

Un informe del organismo sostuvo que la pandemia causó un retroceso equivalente a 15 años en términos de empleo femenino.

Asimismo, la OIT calculó que en todo el mundo, este año solo 43,2% de las mujeres en edad de trabajar tendrá un empleo, frente a un promedio general de ocupación de 68,8%.

El documento advirtió que se trata de un incremento desproporcionado en términos de desigualdad y señaló que es poco probable que la situación cambie en un futuro cercano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!