Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

15 de julio de 2021

Lalo Aguilar presentó su disco “Mochila”

El cantautor Lalo Aguilar presentó su primer disco “Mochila”, disponible en todas las plataformas online, y cuenta con su versión video álbum en la plataforma YouTube. Es una producción de Esto también está sonando, con financiamiento de la Ley de Mecenazgo 1353-E. Integra el programa Impulsar Cultura, con el que el Instituto de Cultura del Chaco promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

Este disco es un proyecto que se viene gestando hace más de 15 años. Arrancó un poco en la intimidad del artista y otro poco entre amigxs, con ganas de aprender y compartir.

El disco simboliza “una mochila llena de canciones que me acompaña hace años” dijo el músico. Luego, agregó: “Lanzarlas al mundo es sacarme el peso de esta mochila, para empezar a llenarla de nuevas historias”.

Cuenta con el acompañamiento de grandes músicas y músicos de la escena local, nacional e internacional. Ana Prada, Martín Buscaglia y Mauro Siri (voces); Patricio Hermosilla (guitarra, requinto y ukelele); Esteban Peón (percusión, programaciones y bajo); Luis Piedrabuena (bajo); Luciano Maro (bajo y contrabajo); Diego Cubilla (piano y teclados); Mauro Bonamino (acordeón); Uli Gómez, Bruno González y Alito Fernández (percusión); Juan Castro (teclados); Emiliano Khayat (piano y acordeón); Pablo Ibáñez (bajo) y César Dellamea (guitarra eléctrica).

Universo Lalo Aguilar

El proyecto presenta una mirada integradora que busca representar en cada pieza -sonora, gráfica, audiovisual- el universo que comulga y convive junto a Lalo Aguilar.

En octubre de 2020 se presentó el primer simple Tortugas, lanzado junto a su versión videoclip. Esta producción hizo evidente el funcionamiento de las industrias culturales latentes del Chaco.

Desde esa conciencia se produjo este videoálbum, realizado a orillas del río Tragadero, en Colonia Benítez, Chaco, pueblo en el que actualmente vive el artista, en su casa y Centro Cultural La imperfecta.

La dirección artística y asistencia estuvo a cargo de Matemá Transforma, utilizando el monte chaqueño como escenario, la producción estuvo a cargo de Esto También Está Sonando y la realización contó con la mirada de Federico Ramírez.

El disco

Mochila fue grabado en la ciudad de Resistencia, en el Estudio "Güe", con dirección artística de Esteban Peón y la participación de notables artistas, como Ana Prada -voz en el tema “Nube”- y Martín Buscaglia -participación en “Alguien me dijo”-.

En todas las canciones colaboraron músicxs que las embellecieron. Se trata de artistas reconocidxs de la escena local, nacional e internacional. La ilustración de la portada del disco es un diseño de Federico Bojanich, quien además realizó las gráficas de todos los adelantos. El lanzamiento digital está a cargo de Cultura Online, mientras que la producción fue realizada integralmente por Esto También Está Sonando.

 

COMPARTIR: