Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SALUD

15 de julio de 2021

PAMI-Chaco acordó con municipios para facilitar el acceso a vacunas antigripales

En un acuerdo rubricado desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Chaco, la Secretaría de Municipios y distintas comunas locales, la obra social distribuirá dosis de vacunas antigripales que serán destinadas a sus afiliados para avanzar con la inmunización en las zonas de menor alcance logístico.

En comunicación con Radio Provincia, el titular de PAMI-Chaco Roberto Sandoval explicó que esto responde a “la mirada federal” del organismo, y recalcó que se apunta a llegar “en forma masiva” a los afiliados. “Para llegar a esa masividad en el territorio, la primera puerta que tienen todos los habitantes son los municipios, los intendentes, así que en esta mirada federal realizamos este convenio con Secretaría de Municipios y con algunos municipios que se irá extendiendo a lo largo del tiempo”, precisó. 

Respecto de la medida, explicó que “esto consiste en que PAMI proveería a los municipios vacunas antigripales para que estos, a través de su logística, puedan llegar a vacunar. Porque nuestro país y nuestra provincia tienen lugares muy alejados, muy dispersos, y queremos llegar a todas nuestras afiliadas y afiliados”, y agregó que con esta medida “completaríamos la cobertura que año a año se viene realizando”. 

En cuanto al avance de la aplicación de vacunas, el funcionario comentó que “hubo un cambio de pensamiento en nuestras personas mayores de la necesidad de vacunación”, aunque sostuvo que “siempre están los sectores un poco reticentes, pero cada vez se ha achicado más ese universo”. “La gente está expectante por colocarse, tanto la de COVID como antigripales”, reiteró. 

Si bien esta medida contempla a las localidades del interior provincial, Sandoval aclaró que en Resistencia se cuenta con vacunas en farmacias y postas que también fueron organizadas por Salud Pública. “Ya se vacunado un gran porcentaje de afiliados”, aseguró respecto a la capital, y remarcó que esta decisión “persigue la lógica de ir a los lugares más adentro de la provincia donde no se cuenta con una farmacia, que se crean descubiertos de esta cobertura de inmunización”. 

 

COMPARTIR: