Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 05:40 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

-1°

Despejado

CORRIENTES

14 de julio de 2021

Indonesia desplazó a India y se convierte en el epicentro de Asia

Con un nuevo récord de más de 54.000 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, el país asiático se perfila como el nuevo foco de la pandemia en la región. India, Tailandia y Corea del Sur están siendo duramente golpeados por la variante Delta.

Indonesia reportó este miércoles un récord de más de 54.000 nuevos casos de coronavirus y se perfila como el nuevo foco de la pandemia en Asia en medio de un brote por la variante Delta, después de que India empezara a experimentar una mejora en su situación.

Autoridades temen que la variante Delta, que es más contagiosa, se esté extendiendo a toda Indonesia desde las islas de Bali y Java, donde los brotes provocaron un bloqueo parcial que cerró templos, centros comerciales, parques y restaurantes.

El Ministerio de Salud reportó 54.517 nuevos casos y 991 muertes en la última jornada, lo que elevó a más de 2,6 millones el total de contagios y a más de 69.000 el de muertes en el cuarto país más poblado, con 270 millones de habitantes.

Estos números contrastan con los de hace un mes en la nación del Sudeste Asiático, cuando los contagios ascendían a los 8.000 diarios, y superan a la India, pese a que Indonesia testea menos y su población es cinco veces menor.

La Cruz Roja advirtió que rebrotes causados por la variante Delta colapsan hospitales y superan el ritmo de vacunación en países del Sudeste Asiático

El martes la Cruz Roja advirtió que rebrotes de coronavirus causados por la variante Delta están colapsando hospitales y superando el ritmo de vacunación en países del Sudeste Asiático y el sur de Asia.

Alza Leve de casos en India

El Gobierno indio se esfuerza por adquirir suficientes vacunas para alcanzar su objetivo de inocular a más de 181 millones de habitantes para marzo de 2022.
India reportó en la fecha 39.000 contagios, una cifra que está en leve alza en días recientes pero aún muy por debajo de su pico de 400.000 casos diarios en mayo, tras aplicar cierres en sus áreas más afectadas e intensificar su campaña de vacunación.

El ministro de Salud indonesio, Budi Gunadi Sadikin, dijo que la variante Delta fue detectada en otras zonas además de las islas de Bali y Java y advirtió que los hospitales están cerca de funcionar a su máxima capacidad.

"A nivel nacional, todavía tenemos algo de espacio. Pero la tasa de ocupación de camas es muy alta en algunas provincias donde se concentra la explosión de la variante delta ", dijo Sadikin ayer ante el Parlamento.

Mientras tanto, el Gobierno se esfuerza por adquirir suficientes vacunas para alcanzar su objetivo de inocular a más de 181 millones de habitantes para marzo de 2022.

Hasta ahora, solo 15,6 millones de personas han sido completamente vacunadas con dosis de Sinovac, AstraZeneca y Moderna.

Bangladesh, que es uno de ellos, informó hoy un récord de 12.383 casos en las últimas 24 horas, así como otras 210 muertes, informó la agencia de noticias DPA.

El Gobierno del país surasiático dijo en la víspera que algunas medidas del confinamiento total que rige desde el 1 de julio serán relajadas desde el 15 hasta al 22, si se dan las condiciones, por una festividad religiosa, y luego reimpuestas desde el 23.

Desde el inicio de la pandemia, el país de 160 millones de personas informó más de 1 millón de casos positivos y 16.872 muertes.

La situación en Tailandia

El Gobierno tailandés implementó esta semana restricciones a la circulación en numerosas provincias, incluyendo un toque de queda nocturno.
Otro país del Sudeste Asiático afectado por la variante Delta es Tailandia, que llegó a informar unas 10.000 infecciones por día -el cuádruple que hace un mes- y récords de muertes.

El Ministerio de Salud tailandés dijo hoy que en las últimas 24 horas registró 9.317 contagios y 87 muertes asociadas al virus.

El reino de 70 millones de habitantes acumula más de 363.000 casos y 2.934 muertes, más del 90 por cientose registraron desde que comenzó la tercer ola, el 1 de abril.

El Gobierno implementó esta semana restricciones en numerosas provincias de Tailandia, incluyendo un toque de queda nocturno que también afecta a Bangkok, la capital, y alcanza a unos 10 millones de personas.

Récord en Corea del Sur

También en Asia, Corea del Sur informó un récord de 1.615 casos en las últimas 24 horas, en medio de un rebrote que obligó a reforzar esta semana las medidas de distanciamiento social en Seúl, la capital, y su zona metropolitana.

El país acumula más de 171.900 casos y 2.048 muertes.

//Télam 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!