Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 05:05 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

-1°

Despejado

14 de julio de 2021

El Cine Timbó hará regresar al videoclub Lumiere durante julio

Este jueves 15 de julio, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura, habrá noche de Cine Timbó. Este mes el ciclo curado y presentado por la cineasta y docente Alejandra Muñoz presentará un homenaje al videoclub Lumiere bajo la consigna El videoclub nunca se fue, con la proyección de cortometrajes que anticiparán al evento feminista y disidente La Cuerpa Dice que se vivirá en el espacio cecualero este fin de semana.

En cumplimiento de la Cultura del Cuidado, la actividad se desarrollará con cupos limitados y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.

Cine Timbó exhibirá una selección de cortos realizados por mujeres de diferentes épocas, lugares del mundo y técnicas. Se podrá disfrutar de obras que irán de la animación al documental, pasando por una producción de videoarte que realizó Lucrecia Martel para la marca Miu Miu y finalizando con un cortometraje de una directora chaqueña. La velada también contará con préstamos de películas.

“En julio volvemos recargades porque vamos a revisitar el espacio que en los ‘80 y ‘90 fue nuestra segunda casa, el espacio mágico que tanta felicidad nos dio: el videoclub. Como saben aquelles que vivieron la experiencia, ir al videoclub era ocasión de revisar catálogos, espiar estantes de novedades y clásicos y sobre todo colgarse hablando con quienes atendían, comentar y pedir recomendaciones. Estas personas fueron las responsables de nuestra formación audiovisual, conocían nuestros gustos e incluso nos reservaban películas especiales. Confiábamos en elles ciegamente, esperábamos el momento de la devolución de los VHS o DVD para cambiar impresiones y charlar sobre las películas”, recordó Muñoz.

Esta propuesta integra el programa del Instituto de Cultura denominado Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos.

Programación

Los cortos que se presentarán en pantalla gigante serán:

Réponse de femmes (Agnès Varda, 1975). Duración 8´.

Rey muerto (Lucrecia Martel, 1995). Duración 12´.

Muta (Lucrecia Martel, 2011). Duración 7´.

Playback. Ensayo de una despedida (Agustina Comedi, 2019). Duración 14´.

El sombrero (Michèle Courneyer, 1999). Duración 6´.

Que todo el mundo se entere (Sonia Bertotti, 2015). Duración 3´.

Lumiere y el videoclub cecualero

En homenaje a Lumiere, que fue el videoclub más longevo e importante de la provincia y que recientemente realizó una importante donación de films al Cecual, al finalizar la proyección se compartirá una mesa con películas en DVD y en formato digital. Cabe mencionar que para esta última opción las y los interesados deben traer sus dispositivos, como pendrives o discos externos, mientras que los préstamos se realizan durante una semana de manera gratuita sin reserva previa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!