Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

13 de julio de 2021

Desmantelaron una importante banda narco que operaba en Argentina y Paraguay

La Gendarmería allanó 14 domicilios en Buenos Aires, Santa Fe y Misiones y detuvo a siete integrantes de la organización. Además, secuestró marihuana, cocaína, drogas sintéticas, dinero en efectivo, armas y rodados.

Luego de cuatro años de investigación narcocriminal y recabar datos a raíz de la confesión de un arrepentido, el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional llevó a cabo la operación “Cristal verde”, a partir de la cual se ejecutaron 14 allanamientos en simultáneo en distintos domicilios de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones.

La organización delictiva, transportaba estupefacientes desde la República de Paraguay con destino a la provincia de Buenos Aires. Tras el uso de distintas herramientas, los funcionarios de la Fuerza pudieron detectar todas las etapas del tráfico que realizaban.

De los registros efectuados, se detuvieron a siete integrantes y se incautaron 480 kilos 252 gramos de cannabis sativa; 60 gramos de cocaína, 17.304 pastillas sintéticas; 2.775.352 pesos, 189.500 dólares estadounidenses y 50 euros. También se secuestraron nueve vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo; dispositivos tecnológicos; una pistola calibre 9, 22 y 25; además de un pistolón calibre 16; tres municiones calibre 32 y demás elementos de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, que dispuso las detenciones de los involucrados, el secuestro de la droga, el dinero, los rodados, el armamento, los dispositivos y demás elementos que permitan aportar datos a la causa.

 

COMPARTIR: