Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

13 de julio de 2021

En General San Martín, recuperan más de 50 placas sustraídas del cementerio

Los agentes continúan la investigación para dar con los responsables. Los elementos se encuentran en la comisaria de la localidad, a la espera de que familiares los retiren.

El pasado sábado a las 19:20, la encargada del Cementerio San Francisco de Asís, ubicado en la Ruta Provincial N° 90 de General San Martín, se comunicó con la comisaría local para denunciar que una pareja intentaba llevarse elementos de los sepulcros.

Rápidamente, un móvil de la Comisaria local llegó al lugar y estas personas se dieron a la fuga al notar la llegada del patrullero. Seguidamente, los agentes encontraron abandonadas 30 placas de bronce que habían sido profanadas de los panteones.

Por este motivo, secuestraron los elementos y los trasladaron hasta la comisaria.

Además, la encargada de 36 años realizó la denuncia e intervino la Fiscalía N° 1 de esa ciudad y en la escena del hecho trabajo Criminalística.  

 

Hallan más placas

 

La investigación, que fue caratulada como “supuesta tentativa de robo”, continuó y fue así como esta mañana a las 11, la División Investigaciones Complejas obtuvo información de que otros elementos se encontraban ocultos en inmediaciones del cementerio.

Por ello, un equipo de Investigadores se dirigió a una zona de malezas en cercanías del cementerio y recuperó 22 placas de metal, cinco fotografías y dos marcos de retrato.

Finalmente, trasladaron los secuestros a la Comisaria y la Policía continua con la investigación para dar con los autores de este hecho.

 

COMPARTIR: