Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

11 de julio de 2021

Refuncionalizan desagües en la Zona Sur

En la zona sur, Resistencia continúa con la Refuncionalización de Desagües y en ese marco intervino en la adecuación de canales secundarios en el barrio Valussi, zona clave para generar el flujo correcto de líquidos pluviales de barrios tales como 240 y 244 Viviendas, entre otros.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, siguió de cerca los trabajos realizados puntualmente sobre avenida Soberanía Nacional y calle 19, que forma parte del intenso abordaje sobre el perímetro compuesto por las avenidas Edison, Arribálzaga, Soberanía Nacional y Urquiza.  

Ratificó que se trata de la continuidad del plan de acción iniciado el año pasado, que contempla abordar nuevos barrios y el mantenimiento efectivo en los sectores ya abarcados. Indicó que son 6 los frentes de trabajo que actúan de manera simultánea con cuadrillas de trabajadores y maquinarias pesadas con el fin de adecuar aquellos sistemas de desagües taponados tanto por sedimentos naturales (tierra) como por residuos arrojados por personas que no cuidan sus espacios públicos.

“La mayoría de los desagües están en mal estado y se hace una limpieza profunda para lograr el saneamiento integral y llegar al mes de octubre con el 100 por 100 de los barrios saneados ante mayores lluvias para esa época”, dijo reiterando la insistencia a los vecinos para dejar de arrojar basura en la calle y cunetas. 

Por otro lado, destacó la asunción de nuevas autoridades en comisiones vecinales. “Quien mejor que los vecinos que conocen su realidad para aportarnos su visión de lo que se necesita y trabajar de manera conjunta para mejorar los servicios. El Intendente está recorriendo cada barrio y hoy tenemos un municipio presente, donde se están haciendo trabajos de características históricas”, concluyó Westtein. 

También el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó el trabajo de refuncionalización de desagües realizado por la gestión de Gustavo durante el año pasado con foco en la zona sur al canal de Soberanía Nacional y explicó que en este 2021 potencian los trabajos de adecuación de las redes de líquidos pluviales sobre el total de la chacra 295 (entre las avenidas Soberanía Nacional, España, Edison y Urquiza. A su vez, adelantó que posteriormente se realizará lo propio en los barrios que componen el perímetro de las avenidas Castelli, Arribálzaga, 9 de Julio y Urquiza. 

En el barrio Valussi acompañó la vecina y directora del CCM 244 Viviendas, Roxana González, para destacar el despliegue de operarios y maquinarias coordinadas por el director de Desagües, Andrés Martín. La referente zonal comentó que dicho servicio era “súper reclamado por los vecinos, porque cuando llueve esta zona se inunda. Con este servicio, vamos a dejar de tener este inconveniente”.  

COMPARTIR: