Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

9 de julio de 2021

Detienen a dos menores como sospechosos del crimen homófobo que conmueve a España

Samuel Luiz Muñiz fue agredido en plena calle por una turba que lo golpeó hasta causarle la muerte. Hasta el momento hubo seis arrestos

La Policía detuvo este viernes a dos menores como presuntos autores del crimen de Samuel Luiz, un joven de 24 años que falleció el pasado sábado en la ciudad española de La Coruña (Galicia, noroeste) a consecuencia de la paliza que le propinó un grupo de personas, un suceso que está siendo investigado como un presunto asesinato homófobo.

Con estos dos menores, son ya seis las personas que han sido arrestadas por este crimen que ha conmocionado a la sociedad española y ha sacado a la calle a cientos de personas en todo el país para reclamar justicia para Samuel.

Uno de los dos menores contaba con antecedentes, según informaron fuentes de la investigación, que señalan que ninguno de los detenidos hasta el momento tenían relación previa con la víctima.

Los cuatro arrestados anteriormente, una mujer y tres hombres, de entre 20 y 25 años, han pasado hoy a disposición judicial. A los seis se le imputa un supuesto delito de homicidio.

La muerte de Samuel el pasado sábado disparó las protestas en España ante la posibilidad de que se tratara de un asesinato homófobo, ya que las personas que estaban con él en ese momento declararon que la agresión se produjo por su condición de homosexual.

Samuel fue agredido por varias personas cuando estaba realizando una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

[Un manifestante gesticula durante una protesta por la muerte de Samuel Luiz, en Barcelona, España 5 de julio de 2021. REUTERS/Nacho Doce]
Un manifestante gesticula durante una protesta por la muerte de Samuel Luiz, en Barcelona, España 5 de julio de 2021. REUTERS/Nacho Doce

Cuando fue atendido por los servicios de emergencia presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque finalmente falleció en el centro hospitalario al que fue conducido.

Según las autoridades, todas las líneas de investigación continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Con información de EFE

//Infobae

COMPARTIR: