Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

8 de julio de 2021

Vialidad colocó vigas en la estructura del puente sobre el Riacho Saladito

La Dirección de Vialidad Provincial avanza con los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 13, en el tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 11 hasta la localidad de Cote Lai. En los primeros días de julio se está realizando la colocación de ocho vigas, de 24,8 metros y 45 toneladas cada una, que formarán parte de la estructura del puente y le darán una longitud de 50 metros aproximadamente. El puente estará ubicado sobre el Riacho Saladito, a unos 11,5 kilómetros de la intersección con ruta 11.

El administrador General de la DVP, Hugo Varela, indicó que la obra progresa a un ritmo satisfactorio, y se aprovecharon las últimas semanas de buen tiempo para avanzar. Además de los trabajos en el puente, se continúa con las tareas de asfaltado a unos 9 kilómetros de la RN 11 y en la zona de Colonia Baranda y del riacho Palometa.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión de Javier Gergoff. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

El monto de contrato vigente es de $ 2.517.721.111,24, financiado en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. Es un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Brindará respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

 

COMPARTIR: