Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

8 de julio de 2021

Precios Acordados y Defensa al Consumidor en el sudoeste chaqueño

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegó este miércoles en distintas ciudades del Sudoeste provincial una intensa agenda de actividades vinculadas al programa Precios Acordados Chaco y a la descentralización de la atención de Defensa del Consumidor.

El coordinador operativo de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ariel Duarte, mantuvo reuniones con autoridades municipales y de entidades civiles de Gancedo, General Pinedo y Charata. Además, se avanzó en una agenda programática que posibilite en cada uno de esos municipios una descentralización de la atención ciudadana relacionada con Defensa del Consumidor.

“Trabajamos en esas tres localidades distintas temáticas que tienen que ver con la adhesión de comercios a Precios Acordados Chaco, una de las herramientas con las que cuenta el gobierno provincial para el resguardo del poder adquisitivo de las familias chaqueñas”, sostuvo Duarte.

En lo que hace al programa de precios acordados, el Ministerio trabaja con autoridades locales y las cámaras de comercio de cada ciudad en la adhesión de supermercados, panaderías y carnicerías a la propuesta que está en vigencia desde marzo pasado. Si bien el esquema cuenta actualmente con gran cobertura en distintos puntos de la provincia, la intención es sumar la mayor cantidad posible de comercios de manera de ampliar el alcance.

Precios Acordados Chaco contempla el congelamiento de 25 productos alimenticios en supermercados; cinco cortes cárnicos; pan a 110 pesos el kilogramo; y gas envasado. El programa apunta a establecer valores de referencia para artículos esenciales y de consumo masivo garantizando además el abastecimiento en todo el territorio provincial.

Actualmente, los 25 productos a precios acordados en supermercados se consiguen en más de 73 comercios adheridos en distintas ciudades de la provincia; mientras que el convenio con el Centro de Industriales Panaderos, que sostiene el valor del kilogramo de pan en 110 pesos, está vigente en más de 84 puntos de venta; en tanto que en lo que respecta a los precios congelados en materia de productos cárnicos, el programa alcanza hasta el momento a 14 bocas de venta ubicadas en las zonas Centro, Sudoeste y Metropolitana.

Las reuniones

En Pinedo, Duarte dialogó con el intendente Franco Ciucci; mientras que en Gancedo se reunió con el secretario de Gobierno local, Ángel Núñez; la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Stacchiotti; y integrantes del foro vecinal de seguridad ciudadana; en tanto que en Charata también se entrevistó con autoridades comunales.

“En todos los casos, avanzamos en cuestiones vinculadas a fortalecer la presencia de Defensa del Consumidor, garantizando el acceso ciudadano a ese derecho y ampliando la llegada a más y más chaqueños y chaqueñas”, agregó el coordinador operativo del Ministerio.

Tanto en Gancedo, como en Pinedo y Charata, se entregó cartelería obligatoria con información relacionada a Defensa del Consumidor para ser exhibida en los comercios; en tanto que también se repartió folletería a ser distribuida por los foros de seguridad. “Trabajamos en la realización de operativos de monitoreo en los locales especialmente en lo que hace a seguimiento de precios y actividad de tarjetas bancarias de crédito o débito y Alimentar”, puntualizó Duarte.

 

COMPARTIR: