Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

7 de julio de 2021

El coronavirus se dispara en Tokio y evalúan prorrogar emergencia a poco de los JJOO

El Gobierno del primer ministro Yoshihide Suga estudia extender el estado de emergencia de Tokio, que debería expirar el domingo, por el aumento de las infecciones.

Tokio notificó este miércoles 920 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra desde mayo, y el Gobierno de Japón estudia prorrogar el estado de emergencia en la ciudad capital a casi dos semanas de los Juegos Olímpicos, informaron autoridades y medios.

La agencia de noticias Kyodo y otros medios locales dijeron que el Gobierno del primer ministro Yoshihide Suga estudia extender el estado de emergencia de Tokio, que debería expirar el domingo, por el aumento de las infecciones.

La situación genera tanta alarma que las autoridades municipales de la capital japonesa anunciaron "la cancelación" del relevo de la antorcha olímpica en las vías publicas de Tokio.
 

La situación genera tanta alarma que las autoridades municipales de la capital japonesa anunciaron "la cancelación" del relevo de la antorcha olímpica en las vías publicas de Tokio


Kyodo no dio fechas, pero otros medios dijeron que el estado de emergencia, el cuarto en Tokio desde el inicio de la pandemia, se extendería hasta el 22 de julio, un día antes del inicio de los Juegos Olímpicos, que terminan el 8 de agosto.

De todo modos, la medida igual afectaría la decisión de los organizadores de los Juegos sobre la cantidad de personas que pueden asistir a los eventos deportivos, agregó Kyodo, que citó a una fuente "con conocimiento del tema".

Los datos de la última semana sitúan a la capital nipona por encima del umbral de casos que el Gobierno considera de máxima preocupación, en un momento clave ante el temor de que la cita deportiva suponga una expansión de la pandemia en el país asiático.
 

La medida igual afectaría la decisión de los organizadores de los Juegos sobre la cantidad de personas que pueden asistir a los eventos deportivos, agregó Kyodo, que citó a una fuente "con conocimiento del tema"


Desde el 13 de mayo, cuando Tokio notificó 1.010 nuevos positivos en 24 horas, la zona no había registrado unos datos similares a los de esta jornada.

Está previsto que Suga anuncie mañana si prorroga para Tokio y otras tres prefecturas unas medidas que podrían suponer, por ejemplo, una reducción mayor del aforo para los Juegos Olímpicos.

Los organizadores estiman por ahora que podrán entrar 10.000 espectadores a los estadios. Las autoridades de Osaka, una de las prefecturas afectadas, ya ha pedido al Gobierno que amplíe la 'cuasi emergencia'.

"Hay señales de que el coronavirus está volviendo a expandirse de nuevo y hay un alto riesgo de rebote", ha señalado el gobernador, Hirofumi Yoshimura. Japón acumula más de 810.000 casos y 14.834 muertes. El país informó este miércoles 1.689 contagios y 22 decesos más.

//Télam 

COMPARTIR: