Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

7 de julio de 2021

Participación del Intendente, Gustavo Martínez en la ratificación de comisiones vecinales

Gustavo estuvo presente en los centros comunitarios de los barrios Los Cisnes, San Pablo y 244 Viviendas donde oficializó a las comisiones vecinales que presentaron listas unificadas para representar a sus respectivos barrios.

Se presentaron 312 listas de comisiones vecinales, de las cuales 176 son listas consensuadas, lo que permite al gobierno de la ciudad avanzar con la certificación de las resoluciones de designación de autoridades. Las 136 restantes irán a sufragio para elegir los representantes de 53 barrios, aún con fecha a definir según el contexto sanitario.

 

EN EL BARRIO SAN PABLO

 

Gustavo fue parte de la entrega de las resoluciones en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Pablo que confirmó a las autoridades de las comisiones vecinales de los barrios Italia, Carpincho Macho (160 viviendas), Carpincho Macho, Asentamiento Humberto Barbetti, 100 Viviendas S.T.M., Legislativo y Los Pinos.

 

Acompañaron al intendente la subsecretaria de Relaciones de la Comunidad, Graciela Contrera; la directora general de los centros comunitarios municipales, Cristina Amarilla y los asistentes ejecutivos territoriales, Patricia Ygnacio y Edgardo Britte.

 

Gustavo explicó que las resoluciones confirman a las siete comisiones vecinales y a los respectivos representantes de los barrios y afirmó: “A mediados de julio vamos a trabajar en una mesa de gestión integral con todos los funcionarios que intervienen en cada una de las demandas de los vecinos y vecinas”.

 

Asimismo, remarcó que “el objetivo es tomar contacto con los vecinos, lograr ordenar las acciones y solucionar las demandas más allá de las acciones generales como el desmalezamiento, el saneamiento y la limpieza de desagües” y agregó: “Hay muchas cosas por hacer y necesitábamos retomar la cercanía con el vecino y la vecina, lo estamos haciendo de a poco y con cuidado en este marco de emergencia sanitaria”.

 

Silvia Alejandra Gómez, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Carpincho Macho, sostuvo: "La meta es servir a la comunidad mediante distintos proyectos que generamos con mi equipo, es la primera vez que voy a ocupar este rol, vamos a intercambiar constantemente la opinión de los vecinos, vecinas y solucionar problemas estructurales del barrio".

 

Finalmente, Daniel Caballero, vocal de la Comisión Vecinal del barrio 100 viviendas S. T. M., aseguró: "El objetivo es estar en contacto con el Gobierno de Resistencia, lograr beneficios colectivos y solucionar cualquier tipo de necesidad que tengamos los vecinos y vecinas". Asimismo, hizo hincapié en la importancia de generar una lista única para responder a los pedidos en materia de alumbrado público, seguridad y salud.

 

EN EL BARRIO LOS CISNES

 

Más confirmaciones se establecieron en el Centro Comunitario Municipal del vecindario Los Cisnes, mediante las resoluciones municipales que certificaron a las comisiones vecinales que presentaron listas unificadas. En este marco, Gustavo ratificó los representantes de los barrios 29 de Agosto (Sector B), 29 de Agosto (Sector C), 164 Viviendas, Menem Junior, 100 Viviendas ENCONARSA, San José Obrero, Eben-Ezer, 16 de Septiembre, Las Palmeras (Sector A) y Las Palmeras (Sector B).

Junto al intendente estuvieron la subsecretaria de Relaciones de la Comunidad, Graciela Contrera; la directora general de los centros comunitarios municipales, Cristina Amarilla y el encargado del Centro Comunitario Municipal del barrio Los Cisnes, Abel López.

 

La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Menem Junior, aseveró que, tras las entregas de resoluciones y la oficialización de su rol, las expectativas son las mejores y declaró: “Queremos tener una relación cordial con las autoridades y establecer un trabajo en conjunto entre los vecinos y Resistencia”. Además, recalcó que “el objetivo es resolver los problemas y planteos del barrio” y agradeció a los vecinos y vecinas que la eligieron como representante: “El compromiso es grande y seguiremos trabajando con las mismas ganas”.

 

Sergio Sosa, presidente de la Comisión Vecinal de las 164 viviendas, también agradeció la iniciativa generada por Resistencia y la ratificación mediante la resolución: “Vamos a colaborar en todo lo que se pueda, en conjunto con los vecinos y vecinas, para sacar adelante al barrio”. También, subrayó que no existen solicitudes y reclamos individuales: “Todas las demandas son para el conjunto y tenemos mucho optimismo de salir adelante con el apoyo del intendente, Gustavo Martínez”.

 

Vanesa Barrios, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio San José, expresó sus sensaciones tras ratificar su rol y valoró que haya paridad en las listas unificadas: “Hay un 50% de hombres y un 50% de mujeres que siempre están a cargo de los problemas del barrio. Es un orgullo ser la presidenta y con la resolución, ya tenemos la confirmación oficial para poder gestionar demandas como comisión vecinal y la comunicación y la respuesta de Gustavo siempre es excelente”.

 

EN LAS 244 VIVIENDAS

 

En tanto, en el centro comunitario del barrio 244 Viviendas, Gustavo también oficializó las resoluciones de listas consensuadas de las comisiones vecinales de los vecindarios La Rubita (Sector 1), La Rubita (Sector 2), La Rubita (Sector 3), La Rubita (Sector 4), La Rubita (Sector 5), La Rubita (Sector 6), La Rubita (Sector 7), La Rubita (Sector 8), La Rubita (Sector 9), La Rubita (Sector 10), La Rubita (Sector 11), La Rubita (Sector 12), Nestor Kirchner, Zampa III, Villa Elisa (1° de Octubre), 18 Viviendas y Asentamiento San Antonio.

 

Gustavo indicó que “este es un paso importante para desarrollar la tarea fundamental vinculada al ordenamiento territorial, regularización dominial y el saneamiento hídrico, por eso es esencial articular con los vecinos y vecinas”.

 

En igual sentido, adelantó que “la idea es tomar sectores de la ciudad y conformar mesas de gestión vecinal para planificar una agenda de respuesta junto a todo el gabinete municipal”.

 

Marisel Soria fue seleccionada como presidenta de la comisión vecinal del barrio Villa Elisa (1° de Octubre), y dijo que “es un placer trabajar con los vecinos y vecinas en conjunto porque de esa manera se logró pavimentar un área de nuestro barrio y se ordenó la plazoleta”, y añadió que “a partir de ahora vamos a tener un contacto más fluido con la gestión municipal para concretar proyectos”.

 

Leandro Franzolini fue electo como máxima autoridad de la comisión vecinal del barrio La Rubita (Sector 7), y consideró que “existen las mejores expectativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y por eso estamos predispuestos para trabajar en conjunto”, y especificó que “en el vecindario hay que renovar el ripio de las calles, reponer el alumbrado público y realizar perfilado y zanjeo, y también esperamos concretar el sueño de tener nuestro propio centro comunitario”.

 

Jorge Sotelo fue elegido como presidente de la comisión vecinal del barrio La Rubita (Sector 6), y comentó que “la institucionalidad que brinda esta resolución como entidad barrial nos permite entablar un diálogo con el ejecutivo municipal para tratar los problemas del barrio, puntualmente lo relacionado al taponamiento de los desagües, las anegaciones y las inundaciones”.

COMPARTIR: