Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

6 de julio de 2021

Dus celebra designación de chaqueño como obispo en Uruguay

La autoridad católica expresó que la elección "enorgullece al Chaco".

El arzobispo de la arquidiócesis Resistencia, Ramón Dus, expresó en diálogo con Radio Provincia, su satisfacción por el nombramiento del sacerdote jesuita Fabián Antúnez como obispo de San José de Mayo, en Uruguay. Antúnez es oriundo de Resistencia y se desempeña como rector del Colegio Seminario de Montevideo.

Dus aseguró que la designación, dada a conocer el último miércoles 30 de junio, "fue una grata sorpresa, sobre todos para las familias de esta zona".

"Es un sacerdote que hizo camino con los jesuitas y tiene un vínculo amplio que con esa ciudad. La designación enorgullece al Chaco", indicó.
Asimismo, Dus enfatizó que espera "en un futuro haya un nombramiento de chaqueño que permanezca en esta tierra".

"Esperamos que nuestros hermanos orientales pueda acoger de la mejor manera a este hijo de nuestra tierra", sostuvo arzobispo.

En otro orden, sobre la actividad católica en la pandemia, Dus aseguró que "la comunidad adhirió a los protocolos, y el aforo del 50% en las iglesias permite que la gente se acerque. Fue una disposicion civil de cuidarnos. El respeto al protocolo dio confianza y permitió abrir", concluyó.

 

COMPARTIR: