Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

2 de julio de 2021

En julio se podrá visitar la muestra "Construyendo Memoria" en Casa de las Culturas

Este jueves 1 de julio, se realizó la inauguración de la muestra "Construyendo Memoria" en la Casa de las Culturas. El evento presentó las producciones realizadas por las y los participantes del taller dictado por la fotógrafa Victoria Aranda. El taller tuvo como fin la reflexión sobre la memoria y la reconstrucción de nuestra historia personal y colectiva, a partir del uso de imágenes de archivos familiares y públicos, construyendo el propio mapa de recuerdos y vivencias.

Las y los interesados en disfrutar la muestra pueden visitarla durante todo el mes de julio en los horarios de 9 a 12, y de 16 a 20, en La Tiendita de la Casa.

La transmisión del evento fue en vivo por la cuenta Instagram de la Casa, donde Karina Valdés, como responsable del área educativa del complejo cultural, charló con Victoria sobre estas experiencias audiovisuales -personales y colectivas- algunas memorables y otras silenciados, que a través de la recopilación y el collage fueron nuevamente rescatadas del polvo y del olvido para volver a ser contadas.

En la muestra también estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, el equipo de coordinación de Casa de las Culturas, Fernando Laurino y Ninfa López.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, los museos, centros culturales y elencos estables de la cartera provincial.

 

COMPARTIR: