Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

1 de julio de 2021

Chaco Solidario entregó 400 pasajes a Buenos Aires durante 2021

El titular del organismo Hernán Knezovich confirmó que este servicio continúa activo, ya que recientemente se renovó el convenio para emitir 150 boletos más. "La idea es poder seguir apoyando a las chaqueñas y chaqueños que están pasando un mal momento", explicó. La gestión del beneficio es sumamente ágil y se realiza en la Planta Baja de Casa de Gobierno, de 8 a 13:30 y de 17:30 a 20.

El presidente de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich, recordó que la entidad tiene activo el servicio para personas que necesitan viajar a Buenos Aires para realizarse tratamientos médicos en la capital del país y que, desde enero a la fecha, posibilitó entregar 400 pasajes hacia la capital del país. "La Fundación busca dar contención y colaborar con las políticas sociales que vienen implementando el gobernador Jorge Capitanich, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, en articulación con distintas carteras como el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud para hacer un abordaje integral en la asistencia a las personas que están pasando por un mal momento", explicó.

En cuanto a la ayuda para quienes deben viajar, Knezovich recordó que muchas personas se trasladan constantemente a Buenos Aires por prescripción médica sin contar, muchas veces, con los recursos necesarios para solventar los pasajes y los gastos que implica la estadía. "Hoy renovamos el convenio con la empresa Flecha Bus, lo que nos permitirá adquirir otros 150 pasajes, lo que significa una aporte muy importante para las personas que deben viajar con este fin; siempre recordando que la Fundación adquiere los pasajes con un descuento del 40%", indicó. 

 

Cómo solicitarlos

El titular de Chaco Solidario detalló que los pasajes corresponden a viajes que se realizan por vía terrestre, en colectivo, con comodidad semicama; pero de todas maneras se tiene en cuenta las particularidades de cada pasajero. Las personas que van a viajar deben contar con el certificado médico que acredite la necesidad del traslado, una historia clínica, la fotocopia del DNI y presentar una nota ante la fundación, que funciona en la planta baja de Casa de Gobierno 8 a 13:30 y de 17:30 a 20, con guardias mínimas por la tarde. 

Los interesados deben acercarse a la entidad con, al menos, un día de anticipación para obtener el voucher que les permitirá adquirir el pasaje en la ventanilla de la terminal. "Hay que recordar que, en virtud de las restricciones vigentes, las personas deben contar con los permisos correspondientes y obtener el Pasaporte COVID para poder trasladarse entre provincias sin mayores inconvenientes", subrayó Knezovich. 

La fundación otorga el pasaje para la persona que debe hacer el tratamiento médico y para un acompañante, ida y vuelta, totalmente gratuitos. Si, por distintas circunstancias deben viajar menores, se tiene cierta contemplación. "Lo que buscamos es que sean dos pasajes para ayudar a la gente que debe viajar", remarcó. 

COMPARTIR: