Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

1 de julio de 2021

Polémica en Italia por la propuesta de un "impuesto al sándwich" en ciudades turísticas

"Sería justo introducir un impuesto extra para los locales de comida que obligan a la gente a comer por la calle", dijo el autor de la idea que generó reacciones a favor y en contra.

La propuesta del director del museo Galería Uffizi Eike Schmidt de introducir un "impuesto al sándwich" para disminuir el consumo de comida en las calles de Florencia y otras ciudades turísticas de Italia causó polémica en todo el país, con apoyos y rechazos desde el ámbito de la política y las asociaciones de comercio.

"Sería justo introducir un impuesto extra para los locales de comida callejera, es decir aquellos que no ofrecen a los clientes espacio y mesas sino que los obligan a comer por la calle", planteó Schmidt en declaraciones a la prensa al proponer el que ya se conoce como "tassa sul panino" en todo el país.

"La gente que come en la calle causa costos a la comunidad porque las calles deben limpiarse del aceite de los sándwiches, una operación costosa. Nosotros lo vemos en los Uffizi al menos dos veces al día", agregó Schmidt a la revista Qn sobre la situación en los alrededores del Museo que dirige.
 

"La gente que come en la calle causa costos a la comunidad porque las calles deben limpiarse del aceite de los sándwiches, una operación costosa"

EIKE SCHMIDT


La idea de Schmidt generó de inmediato reacciones a favor y en contra en todo el país.

Desde el oficialista Partido Democrático, la diputada Rosa Maria Di Giorgi consideró que se trata de una "idea interesante", según publicó este jueves la edición florentina del diario Repubblica.

"Florencia siempre debe estar protegida. Con la ayuda de aquellos operadores económicos frente a cuyos locales los clientes están sentados en las veredas", planteo Di Giorgi.

Desde la también oficialista Liga, sin embargo, Federico Bussolin consideró que "ahora hablar de impuestos es una locura".
 

"En este momento delicado de recuperación de la energía no tiene sentido. Un nuevo impuesto condenaría a muchas empresas al cierre"

PAOLO GORI


"Más bien trabajemos para instalar bancos y hacer cumplir las reglas y el sentido común", sostuvo el jefe de bloque de la fuerza derechista en el Parlamento local.

Desde la asociación comercial Confartigianato, Paolo Gori asegurró que se trata de "una idea absurda, sin sentido".

"En este momento delicado de recuperación de la energía no tiene sentido. Un nuevo impuesto condenaría a muchas empresas al cierre", agregó.

Desde otra de las patronales del comercio, Confesercenti, según publica hoy Repubblica, Santino Cannamela aceptó que "Schmidt pone un tema importante en el debate porque, si bien estamos en contra de nuevos impuestos, hace falta una nueva ley sobre el sistema de licencias a los negocios".

//Télam 

COMPARTIR: