Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TECNOLOGíA

30 de junio de 2021

Google Drive hará cambios que afectarán a los archivos compartidos

Para reforzar las medidas de seguridad en su plataforma, Google anunció un cambio en el manejo de los documentos compartidos de Google Drive. Se aplicará a partir del próximo 13 de septiembre. Esta modificación afectará tanto a los usuarios finales de la cuenta básica gratuita como a los clientes del servicio pago Workspace.

"La actualización agregará una clave como recurso para compartir enlaces. Una vez que se haya aplicado la actualización en un archivo, los usuarios que no lo hayan visto antes tendrán que usar una URL que con esa clave para tener acceso", explica el comunicado. 

De esta forma, Google recomienda a los administradores con archivos compartidos que realicen los ajustes necesarios para que sigan teniendo disponibles los documentos. Esta indicación está dirigida, por ejemplo, para aquellas personas que conforman grupos de estudio o trabajo y comparten información.

Sin embargo, desde el comunicado aclaran: “El acceso a los archivos afectados no cambiará para las personas que ya lo hayan visto o que tengan acceso directo a ellos, pero sí en otros podrían tener que solicitar acceso”.

Usuarios con cuentas personales

Los usuarios que no formen parte de un dominio de Google Workspace recibirán una notificación de Google Drive para informarles de sus archivos podrán ser afectados a partir del 26 de julio de 2021. Tendrán la opción de eliminar la actualización de seguridad. Asimismo, tendrán hasta el 13 de septiembre de 2021 para determinar cómo se aplica la actualización a sus archivos. 

Administradores

Según indican desde la compañía, antes del 23 de julio de 2021 los administradores deberán elegir cómo aplicarán la actualización de seguridad para su organización. Recomiendan usar el Centro de alertas para obtener más información sobre esta actualización y cómo administrarla para su organización.

Usuarios finales

A menos que el administrador opte por excluir a su organización de la actualización de seguridad, los usuarios finales que posean o administren archivos afectados recibirán una notificación por correo electrónico a partir del 26 de julio de 2021. Los usuarios finales tendrán hasta el 13 de septiembre para determinar cómo se aplica la actualización a sus archivos, si su administrador lo permite. 

//Página12

COMPARTIR: