Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 05:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

6.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

28 de junio de 2021

Refuerzan la operación de rescate en Miami

Equipos de rescate procedentes de Israel o México se han unido a las labores de búsqueda de los vecinos que quedaron bajo los escombros del edificio derruido en Miami aunque afirman que son poco optimistas.

Quinto día de búsqueda entre los escombros del edificio derruido en Miami que se cobra ya 10 víctimas mortales. Una cifra que lamentablemente ascenderá en los próximos días ya que son 151 los desaparecidos y las autoridades locales ya han admitido que las posibilidades de encontrar a alguien con vida son más bien escasas.

Varios países se han unido a las labores de rescate y han enviado varios equipos para continuar con la búsqueda de posibles supervivientes, o al menos, recuperar los restos mortales de aquellas personas que se encontraban durmiendo cuando ocurrió el fatal incidente. El liderazgo de estas ayudas lo han tomado los israelíes aunque también México y otros países vecinos están colaborando intensamente. “Venimos desde Israel aunque sea para salvar una sola vida” explica a Antena 3 Noticias el director de uno de los equipos de rescate llegados de Israel. Sin embargo, admite que trabajan en una situación muy difícil y son poco optimistas ante la situación.

Lo primero que han hecho ha sido un mapa digital de cómo y dónde ha quedado cada apartamento aunque esté derruido completamente para tratar de localizar más rápido las zonas dónde pueden encontrarse los cuerpos de las víctimas. Son acompañados por otros de los grandes protagonistas en este en esta labor de rescate: los perros policía que también están dándolo todo por encontrar vida.

Las familias se preparan para la peor de las noticias

La búsqueda está siendo especialmente difícil y las autoridades ya han decidido empezar a preparar a las familias para recibir la peor de las noticias. Cada cuatro horas, en un hotel cercano a la zona catastrófica, se informa de las actualizaciones referentes al rescate a las más de 150 familias que esperan recibir noticias sobre sus seres queridos.

Son reuniones cada vez más desesperanzadoras y tensas porque los inspectores de la ciudad habían insistido en que el edificio estaba bien pero los informes referentes a su construcción informaban de lo contrario. Según explican, el Ayuntamiento no se alarmó pero tampoco lo hizo la comunidad de vecinos.

El alcalde de la ciudad ha explicado ante los medios que, efectivamente, había un problema con el edificio y que "se darán explicaciones pero que hoy no es el momento de hacerlo" ya que lo prioritario sigue siendo salvar vidas o, al menos, encontrar los cuerpos mortales.

//Antena3 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!