Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

26 de junio de 2021

Operativo de poda controlada, limpieza y barrido en Villa Universidad

En el barrio Villa Universidad, continuando con los operativos de saneamiento, Resistencia realizó trabajos de poda controlada, limpieza y barrido a fin de mejorar la calidad ambiental y de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó: “Esta tarea no tiende únicamente a despejar los árboles y a elevar las copas, sino también a garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. Cuando tenemos inclemencias del tiempo, lo ideal es que los árboles sean fuertes y seguros y caigan la menor cantidad posible de ramas y árboles”. Además agregó que la dirección de Limpieza está haciendo tareas de barrido y recolección en las distintas arterias de Villa Universidad.

“Hacemos un seguimiento del trabajo, el cual está teniendo muy buena aceptación por parte de los vecinos y vecinas, quienes manifiestan que hace muchísimo tiempo esto no se daba”, expuso.

Respecto a la poda controlada comentó que “es un acierto de Gustavo que empezó el año pasado con un grupo de trabajo que intervenía el micro y macro centro y algunos barrios históricos.  Para este año, conociendo la demanda de los vecinos, se amplió a 13 grupos que están trabajando en distintos barrios de  la ciudad”.

En relación a las lluvias explicó: “Queremos llegar al mes de octubre con un trabajo completo de refuncionalización de desagües, limpieza de conductos, poda de árboles, barrido y levantamiento de hojas para que los desagües estén en óptimas condiciones y los vecinos sufran el menor impacto posible”.

“Estamos en Remedios de Escalada comenzando desde el 800 hacia los números ascendentes. Se ve la aprobación de los vecinos de este trabajo que se va a llevar a cabo en lo que queda del resto del mes”, agregó el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo.

También comentó que la tormenta ocurrida el pasado miércoles afectó en las caídas de ramas, por tanto se realizó recolección de ramas caídas durante toda la mañana en la zona de principales avenidas y zona céntrica.

Alejandra Vasallo, encargada de la dirección Operativa, añadió: “La recepción de los vecinos es muy buena, nos piden lo que están necesitando, en este momento se está trabajando en la poda”. 

COMPARTIR: