Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

25 de junio de 2021

Causa “cueva financiera”: denegaron la excarcelación del único imputado

A partir del requerimiento de la Fiscalía Federal en turno, el titular del Juzgado Federal 2 de Resistencia, doctor Ricardo Mianovich rechazó el pedido de excarcelación de Pablo Mauricio Tascón. Esta situación se da en el marco de la investigación que se lleva adelante en la causa conocida púbicamente como “cueva financiera” y que en la jurisdicción federal tiene a este único detenido.

Luego de varias averiguaciones, se pudo saber que algunos de los fundamentos esgrimidos para denegar el pedido de excarcelación por los delitos imputados de supuesta “intermediación financiera no autorizada” y supuesto “lavado de dinero”. Entre ellos, el magistrado entendió que “no están dados los parámetros legales para conceder dicho beneficio al imputado”, ya que de concederse en esta “prematura” oportunidad se podría poner en riesgo el avance de la investigación.

Vale recordar que los delitos investigados a Tascón revisten un alto grado de complejidad y en esta etapa investigativa “no se descarta nada”. Incluso, trascendió que otras personas, “en forma organizada”, podrían formar parte de estas supuestas maniobras delictivas, circunstancia que por ahora impide la libertad del imputado. Finalmente, se aclaró esta situación ante las publicaciones periodísticas que aseguraban que la ausencia de detenidos en estas causas.

 

COMPARTIR: