Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

25 de junio de 2021

Continúa la entrega de la tarjeta Tuya Alimentar en horario extendido y con confirmación previa

Este viernes desde la primera hora de la mañana se dio inicio a una nueva jornada de entrega de la tarjeta “Tuya Alimentar”, un beneficio generado por los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia, la ANSES y el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) para fortalecer las posibilidades de acceso alimentario a más familias chaqueñas.

“Esta nueva entrega comenzó el martes 22, se realiza por orden de apellido en un operativo organizado con todos los protocolos COVID para evitar la aglomeración de personas, se dispuso un cronograma amplio para que por día no haya más de 500 personas que vengan a retirar su tarjeta en un horario también amplio de 7:30 a 15:30”, explicó María Pensi, trabajadora de prensa del NBCh, en comunicación con Radio Provincia. 

La actividad de este viernes continuó con la entrega a beneficiarios de la letra G, no obstante, mañana sábado el trabajo continuará en las instalaciones del club Sarmiento para los apellidos desde la H a la L, para seguir el lunes con los de letra M. “Solamente las personas que fueron notificadas por Anses para recibir su tarjeta son las que está contempladas en este operativo y deben concurrir a retirarla, si no recibieron la notificación pueden consultar en las distintas páginas que hay disponible de Anses para verificar el estado de su beneficio”, explicó Pensi. 

En cuanto al beneficio, la trabajadora de Banco local subrayó que “esta tarjeta tuya alimentar es de compras, exclusiva para alimentos y habilitada en comercios de alimentos. No se puede destinar el fondo a otra cosa que no sea alimentación. Este programa busca garantizar la buena alimentación de niños, niñas y adolescentes”, y agregó que los comercios adheridos que cumplen con las condiciones se pueden consultar en la página web del Nuevo Banco del Chaco: “los comercios deben cumplir que son compromisos asumidos en el momento de adherir al programa. Eso tiene que ver con las condiciones, los precios y las formas de venta. También hay canales para denunciar prácticas abusivas por parte de los comercios”, indicó. 

El desarrollo de cada jornada que se lleva adelante en las instalaciones del club Decano cuenta con ingreso por el lado de calle Mac Lean, en la sede social del club, para luego atravesar las canchas auxiliares donde se estableció el sector de espera y luego el retiro del plástico, con salida por calle Juan D. Perón. “Entendemos que en esta época el frío es un problema, son muchas mamás que está viniendo a retirar la tarjeta y para evitar la concentración de personas se dispuso la salida por calle Perón”, argumentó. 

Respecto a la articulación del programa Alimentar en la provincia, Pensi destacó que “Chaco fue la primera provincia que tuvo una implementación plena del programa, y entre enero y febrero del 2020 se entregaron más de 60 mil plásticos para acceder a una nutrición más completa y digna”, a lo que agregó la importancia de la tarjeta Tuya: “es una tarjeta chaqueña, son más de 3 millones de consumo que se registra y son fondos que circulan en la provincia, todo lo que se compra con ella queda en el Chaco, y esa es una ventaja que tiene condiciones beneficiosas para los usuarios y para los comercios locales, porque permite vender en las mismas condiciones que grandes cadenas”. 

 

COMPARTIR: