Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

25 de junio de 2021

“Es un paso importante que nos permitirá, entre todos, emprender la reconstrucción económica”

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto al titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del parlamento, Nicolás Slimel, acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons en el anuncio del acuerdo por la reestructuración de la deuda en moneda extranjera en condiciones favorables para la Provincia, con un ahorro de 212 millones de dólares hasta 2024.

En este sentido, el titular de la Legislatura subrayó las características del acuerdo alcanzado para reestructurar el Bono Internacional 2024, con la adhesión del 93,34% de los acreedores luego de intensas negociaciones del Gobierno del Chaco con fondos de inversión extranjeros e inversores institucionales.

“Nuestra provincia finalmente logró una exitosa reestructuración de su deuda en moneda extranjera, con un ahorro en el pago de intereses y extensión de plazos que otorgarán un marco de mayor previsibilidad a nuestra economía”, analizó Sager.

De esta manera, explicó que “esos fondos que la Provincia ahorra en estos primeros años del acuerdo serán destinados a la mejora en infraestructura, al apoyo del sector productivo y al financiamiento de emprendimientos que generen empleo”.

Además, remarcó que los resultados de la reestructuración hablan muy bien del concepto que tiene el sector financiero de las políticas que se llevan adelante en la Provincia del Chaco.

“Nadie se atrevería a generar una refinanciación de estas características si no viera en los planes que presenta la Provincia la posibilidad de recuperar su dinero, así de cruel pero así de real. Entonces creo que es un paso más que importante y que nos permitirá, entre todos, emprender la reconstrucción económica”, finalizó el diputado.

COMPARTIR: