Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

25 de junio de 2021

Punto final para Sarmiento en el Federal de básquet

El Club Atlético Sarmiento, no pudo ante su par de Central Entrerriano, por la tercera fecha del cuadrangular de la segunda fase del Torneo Federal de Básquetbol, y cerró su participación en el certamen, con una nueva derrota por 75 a 62.

A pesar de caer en esta fase ante Colón de Corrientes, Racing de Concepción del Uruguay y Central Entrerriano, la participación del conjunto dirigido por Eric Rovner fue buena, tras superar la primera fase del campeonato con holgura.

El encuentro, en la previa, no tenía incidencia en el cuadrangular, ya que Sarmiento llegaba sin chances y Central estaba clasificado. La visita arrancó mejor pisado con un muy buen arranque sobre todo con tiros a distancia donde primero Brizuela y después con dos bombas seguidas de Ávila, más otra de Rodríguez Seu para escaparse en el marcador por 19 a 6. Por su lado, Central no encontraba las ofensivas y, sumado a malas decisiones, no le permitía entrar en juego por lo que solamente se apoyaba en la labor de Damián Peruchena, quien con cinco tantos lideraba el ataque local. El primer cuarto termino a favor de los chaqueños por 25-13.

 

 

El segundo período arrancó distinto. Central ajustó en ofensiva y de la mano de Carlos Benítez Gavilán, quien sumo nueve puntos consecutivos, empezó a descontar. El Rojinegro metió un parcial de 14 a 4 que obligó a Rovner a pedir minuto para aclarar el panorama.

A la vuelta del mismo, un nuevo triple, esta vez de Zenclussen, hizo que el Rojinegro pasará por primera vez al frente en el marcador (30-29) promediando el segundo cuarto. Tras el envión centralista, hubo intercambios de canastas que hicieron que el cierre del primer tiempo terminará con la mínima diferencia a favor del local por 39 a 38, y otro panorama en cuanto al juego.

 

 

El segundo tiempo continúo con la paridad, aunque ninguno de los dos equipos mostraba un buen juego. Por el lado de Central no hubo buenas combinaciones en la ofensiva y terminaban con poca claridad y en lanzamientos forzados. En Sarmiento por momentos aparecía Diez y Crausaz que iba hacia adentro con ímpetu. Aun así, el parcial de cuarto terminó con un módico 16 a 13 a favor de los locales, por lo que al inicio del último cuarto entraba en ganancia Central por 55 a 50.

En los últimos diez minutos de juego cuando el Rojinegro aceleró comenzó a estirar diferencias. Un triple de Córdoba y otro de Peruchena hicieron que Central se despegará. Apareció Lado para sumar desde la base y Benítez Gavilán que terminó cerrando otro buen partido. Los chaqueños por su parte no pudieron hacer mucho y solamente hubo momentos de Rodríguez Seu con tiros a media distancia. El final fue 75 a 62 a favor de Central Entrerriano y de esta manera cerró el cuadrangular invicto al obtener los tres triunfos. Sarmiento no pudo llevarse ninguna victoria y de esta manera dio por terminada su participación en el torneo.

Síntesis

 

Central Entrerriano (75): M. Gómez 2, M. Lado 7, D. Peruchena 16, G. Córdoba 8, C. Benítez Gavilán 15 (FI) S. Puebla 10, A. Díaz 2, C. Zenclussen 10, M. Jovanovic 4, M. Leite 0 y B. Salcedo 0. DT: Mariano Panizza.

Sarmiento (62): M. Diez 8, L. Rodríguez Seu 2, M. Ávila 11, N. Crausaz 4, F. Brizuela 10, M. Acosta 5, F.  Spagnoli 10. DT: Eric Rovner.

Parciales: 34-18; 48-28; 62-41.

Árbitros: R. Barón y M. Cáceres.

Estadio: José María Bértora.

 

COMPARTIR: