Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

23 de junio de 2021

Chaco Reactiva: Fundación Napalpí recibirá asistencia por su trabajo cultural

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que la Fundación Napalpí será beneficiaria del programa Reactiva OSC, en el marco del plan Chaco Reactiva con el que el gobierno provincial impulsa la recuperación del sistema socioproductivo afectado por la pandemia.

El plan Chaco Reactiva articula el trabajo de varios ministerios provinciales. Reactiva OSC (Organizaciones Sociales Civiles) es un programa que impulsa el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, junto al Instituto de Cultura del Chaco, y las carteras de Educación, de Desarrollo Social, de Deporte y el IPRODICH.

Consiste en un apoyo financiero no reembolsable para mejoras de infraestructura e impulso de organizaciones civiles involucradas en la cultura y el desarrollo de la identidad provincial.

La Fundación Napalpí tiene un amplio y reconocido trabajo en la recuperación, visibilización y revalorización de la historia y la cultura de los pueblos indígenas, trabajo que despliega en todo el territorio provincial, con perspectiva de inclusión social y revalorización de las culturas originarias.

Reactiva OSC, se suma a una serie de iniciativas que viene realizando el ICCH por medio de su programa Territorio Cultural para promover la democratización de recursos, a fin de fortalecer y potenciar proyectos culturales que se distinguen por su sostenibilidad, impacto comunitario y por promover la inclusión social, la revalorización de las identidades locales, la participación de la ciudadanía y el diálogo intercultural.

Un aspecto novedoso de la iniciativa es que permitirá acceder al financiamiento a organizaciones que no cuentan con una situación bancaria formalizada.

La selección de los beneficiarios se realiza de manera articulada entre los ministerios, para verificar el trabajo de todos, para que la cadena económica cultural pueda reactivarse en un marco sumamente delicado.

David García, integrante de la Fundación Napalpí, expresó su satisfacción por este apoyo se empleará para “fortalecer la lecto-escritura y la educación en nuestra comunidad” y que beneficia “no solo a la comunidad indígena, sino a todos los colectivos sociales de nuestra comunidad.”

 

COMPARTIR: