Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

23 de junio de 2021

Lalo Aguilar lanza su primer disco y estará disponible en todas las plataformas

El cantautor chaqueño Lalo Aguilar presentará el 7 de julio su primer disco “Mochila”, el cual se podrá disfrutar a través de todas las plataformas online.

El disco fue grabado con el acompañamiento de grandes músicos y músicas de la escena local, nacional e internacional.

Este álbum reúne canciones que acompañan hace más de 15 años al cantautor. De esta manera, “Mochila” se convierte en un disco con diez composiciones que lo identifican y representan .

“Siento que son canciones que llevo en mi mochila para todos lados hace años, a las cuales les tengo mucho cariño; y a su vez lanzarlas al mundo es como sacarme el peso de esta mochila para llenarla con nuevas historias” nos cuenta el cancionista que vive hace cinco años en “La Imperfecta”, su casa en Colonia Benítez, Chaco.

El lanzamiento del disco llega luego de una etapa de presentación de singles que arrancó en octubre de 2020 cuando se presentó el primer tema “Tortugas” (con un videoclip realizado por Francisco Martina), continuaron en Noviembre “Andrés, el pececito” (con videoclip realizado por Máximo Vargas Gómez y Angelina Carissimo) y “Siete años más” (cuyo videoclip realizado por el director cordobés Lógica Paradoja se estrenó en Marzo del 2021). Finalmente “Nube” y “Alguien me dijo” fueron presentadas este año, en mayo y junio respectivamente.

Mochila fue grabado en la ciudad de Resistencia, en el Estudio "Güe" bajo la dirección artística de Esteban Peón y contó con la participación de destacados artistas, como la uruguaya Ana Prada –se puede apreciar su voz en el tema “Nube”- y el también uruguayo Martín Buscaglia –quien participó en “Alguien me dijo”-.

En todas las canciones colaboraron músicxs que las embellecieron. Se trata de artistas reconocidos de la escena local, nacional e internacional: Esteban Peón (percusión, programaciones y bajo); Luis Piedrabuena (bajo); Ana Prada, Martín Buscaglia y Mauro Siri (voces); Patricio Hermosilla (guitarra, requinto y ukelele); Luciano Maro (bajo y contrabajo); Diego Cubilla (piano y teclados); Mauro Bonamino (acordeón); Uli Gómez, Bruno González y Alito Fernández (percusión); Juan Castro (teclados); Emiliano Khayat (piano y acordeón); Pablo Ibáñez (bajo) y César Dellamea (guitarra eléctrica).

“Creo que, si bien hay canciones que llevan más de quince años desde que fueron compuestas, la grabación de este álbum llegó en el mejor momento, después de haber recorrido un largo camino en el que conocí a muchos musicos talentosos, lo que me dio la posibilidad de invitar a algunos de ellos quienes aportaron su buen gusto y terminaron de armar estas canciones conmigo. Ni hablar de poder contar con Ana y Martín como invitados, lo que es un delirio para mi, por la admiración profunda que siento hacia ellos. Me da mucha alegría y orgullo la calidad musical que hay en “Mochila”.

La ilustración de la portada del disco es un diseño de Federico Bojanich, quien además realizó las gráficas de todos los adelantos. El lanzamiento digital está a cargo de Cultura Online, mientras que la producción fue realizada integralmente por Esto También Está Sonando y cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo, perteneciente al Instituto de Cultura de la provincia del Chaco.

COMPARTIR: