Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 12:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

22 de junio de 2021

"Hay una gran falta de conciencia y responsabilidad en quienes organizan, pero también en quienes asisten"

El jefe de la Dirección de Prensa de la Policía del Chaco destacó la reducción de eventos clandestinos el fin de semana, pero alertó sobre la falta de compromiso para el cumplimiento de las normas. "Se hace un gran despliegue de recursos humanos y materiales cuando lo ideal sería no tener que hacerlo porque todos sabemos que estas fiestas están prohibidas", indicó.

El oficial Alejandro Domínguez, jefe de la Dirección de Prensa de la Policía del Chaco, destacó el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y la Justicia que generó un "descenso" en el número de fiestas clandestinas durante el fin de semana, pero lamentó la "falta de responsabilidad que hay tanto en quienes organizan como en quienes concurren a esos eventos". "En este tipo de operativos, la Policía utiliza una importante cantidad de recursos humanos y materiales, aunque lo ideal, a estas alturas, sería no tener que hacer tanto despliegue porque todos sabemos que estos eventos están prohibidos", reflexionó. 

De todas maneras, marcó que "para los organizadores, pareciera ser menor lo que pueda ocurrir por hacer este tipo de eventos; hay una gran falta de conciencia y responsabilidad en quienes organizan, pero también en quienes asisten porque saben que están contrariando las normas". 

Domínguez recordó que el fin de semana anterior, en el que cobró trascendencia una multitudinaria fiesta electrónica que tuvo lugar en el Gran Resistencia, se trasladaron unos 140 vehículos y se dispuso la intervención de 70 efectivos policiales que "podrían haber estado realizando tareas de prevención del delito". El oficial remarcó que "si bien no es la misión fundamental de la policía, el contexto de la pandemia ha obligado a rever algunas funciones para colaborar en evitar que este virus se propague". "En la Policía, ya tenemos ocho personas que han fallecido por esta enfermedad pero es lo que nos toca, estar expuestos al tener que concurrir a lugares donde hay aglomeraciones de personas que, incluso, terminan agrediendo al personal", lamentó.

Fin de semana agitado

Domínguez instó a la responsabilidad teniendo en cuenta los cada vez más frecuentes siniestros viales que, el fin de semana pasado por caso, dejaron un saldo luctuoso muy importante en toda la provincia. "Debemos tomar conciencia en la importancia del uso del casco y el cinturón de seguridad para los automovilistas, así como el límite de velocidad que, en todas las rutas del Chaco es de 110 kilómetros por hora", destacó. 

También repasó el hecho violento registrado en la zona sur de la ciudad, precisamente en Villa Libertad, el domingo por la noche, donde terminó falleciendo un hombre de 40 años como producto de un disparo de arma de fuego. "En este caso, está trabajando al fiscala Ana Gonzáles Pacce, junto a personal de la Comisaría Séptima y de la División Delitos contra las Personas; para avanzar con la investigación aunque por el momento no hay personas detenidas", explicó.

No obstante, aclaró que "se han establecido factores que ayudarán a seguir una línea investigativa a la fiscal". "La situación obligó además a la intervención policial ya que se trata de dos familias que viven a pocos metros de distancia, por lo que ahora hay que dar con los responsables y con el arma homicida", indicó. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!