Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

18 de junio de 2021

Chile estudia incluir una tercera dosis en su plan de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno de Chile informó hoy que evalúa la posibilidad de incluir en su esquema de vacunación una tercera dosis contra el coronavirus para reforzar la inmunidad de la población, debido a que a pesar de tener más de 11,6 millones de vacunados con al menos una dosis, la alta cantidad de casos diarios y hospitalizados continúa. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó a radio Universo que el Ministerio (Minsal) está “haciendo un seguimiento y evaluando ver la posibilidad de necesitar una tercera dosis".

La funcionaria reveló que para determinar si se necesitará una tercera dosis en los ya vacunados “los laboratorios están haciendo un seguimiento” a esto y el Gobierno está "esperando los resultados que la Universidad Católica está haciendo". Sobre este trabajo de investigación, Alexis Kalergis, doctor que encabeza este estudio de la Universidad Católica, dijo al diario El Mercurio que los primeros resultados los presentarían en julio y que entonces verán "la necesidad de colocar una tercera dosis, que probablemente va a ser”.

Chile reporta hasta hoy 11.624.347 personas vacunadas contra el coronavirus, con al menos una dosis, una cifra más que significativa para un país de poco más de 19 millones de habitantes. A pesar de su buena campaña de vacunación, iniciada de forma masiva en febrero pasado, vive un aumento en casos diarios y fallecidos, y mantiene estresado a todo el sistema hospitalario nacional, teniendo como principal foco de la pandemia a Santiago, la capital.

En las últimas 24 horas, Chile reportó 6.770 casos nuevos y 119 fallecidos, lo que elevó el total de enfermos de coronavirus a 1.505.001 y los decesos a 31.259 desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado. Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, publicado en su página web, hay 3.286 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos a lo largo del país, de los cuales 2.833 están con apoyo de ventilación mecánica.

Además, el informe destacó que ahora hay un 96% de ocupación de camas en todo el país. Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

COMPARTIR: