Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

18 de junio de 2021

Crecimiento de ventas online en la previa del Día del Padre en el país

Las ventas del Día del Padre, que se celebrará por segundo año bajo las restricciones de la pandemia de coronavirus, registran un fuerte crecimiento en el canal online con récord de transacciones en lo que va de junio, en base a distintos relevamientos de empresas del sector. De acuerdo con un estudio basado en más de 40 mil comercios en Argentina, Tiendanube indicó que en los primeros días de la actual semana se detectó un crecimiento en las ventas online, alcanzando el récord de transacciones para el mes en curso.

En los últimos 15 días ya llevan vendidos más de 1,6 millones de productos en las tiendas nube de manera online. Los picos de mayores ventas se dieron los lunes - 7 y 14 de junio -, con más de 38.000 transacciones en tan solo 24 horas, lo que representa un incremento de más de 30% en comparación con un lunes tradicional del mes anterior.

Según el relevamiento, el ticket promedio está cerca de los $ 5.800 y los consumidores optaron en mayor medida por realizar pagos mediante tarjeta de crédito, con elección de 3, 6 y 12 cuotas sin interés. Más de 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento, promoción o envío gratuito; mientras que los productos más vendidos son artículos relacionados a gaming, indumentaria deportiva y boxes de desayuno o picadas.

Por su parte, la plataforma de procesamiento de pagos PayU señaló que "se estiman ventas récord a través de e-commerce en Argentina" y estimó para este fin de semana que los valores de las ventas rondarán cerca a los $3,6 millones de dólares.

En 2019, para este mismo fin de semana, PayU procesaba $900 mil dólares en ventas realizadas a través de su sistema de pago; en 2020, con la llegada del Covid-19 y los locales cerrados al público, las ventas de los comercios asociados a PayU alcanzaron los 2 millones de dólares (+122%) y para este fin de semana, se estima que los valores de las ventas rondarán cerca a los 3,6 millones de dólares.

Estas proyecciones se centran en las promociones y ofertas que ofrecen los siguientes rubros: en la categoría moda, se estima que las ventas alcancen el 1,5 millón de dólares, con el 42% de participación; en la sección tecnológica como smartphones y notebooks, se calcula que el consumo estará entre los 720 mil y 500 mil dólares, con 20% y 14% de participación, respectivamente.

En ese marco, el CEO de Contabilium, Leandro Halfon, afirmó que "con respecto a 2020, en la semana del Día del Padre evidenciamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas en canales online del 59,5%". "Si consideramos empresas que comercializan sus productos a través de canales digitales y cuentan con locales a la calle, el crecimiento es aún mayor ya que se registra un incremento del 78,7 % en cantidad de facturas emitidas", señaló.

Sobre una base de más de 5.000 usuarios, entre pymes y emprendedores, Contabilium relevó que el ticket promedio de las ventas online para este Día del Padre es de $ 5.225 y refleja un crecimiento de 45% con relación al año pasado. Si se consideran las empresas que venden por canales online y físicos (local a la calle), el ticket promedio registra un incremento del 82% y este año hasta el momento es de $ 7.967.

"Entre, las categorías más demandadas para este Día del Padre aparecen ciudado personal, electrónica, informática, vinos y herramientas. Entre los artículos más vendidos online, se encuentran afeitadoras, vinos, auriculares, termos, cápsulas para café, hidrolavadora y discos rígidos", agregó Halfon. Por último, Pablo Lima, sales director South Cone de VU Security, compañía de ciberseguridad, recomendó que para evitar las estafas en la compra virtual es importante comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales; desconfiar de los precios demasiado bajos; y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza.

Asimismo, aconsejó realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes; evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail; y evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.

Fuente: Télam

 

COMPARTIR: