Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

18 de junio de 2021

Habilitan las obras de repavimentación del acceso al aeropuerto internacional de Resistencia

Capitanich detalló plan vial de obras y anunció que Chaco llega a las 500 mil dosis aplicadas de vacunas contra COVID-19.

El gobierno provincial habilitó esta noche las obras de repavimentación del acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia, con señalización horizontal y vertical más iluminación led; junto al acceso con la autovía de la ruta nacional 11. En la oportunidad, el gobernador Jorge Capitanich detalló el plan de obras viales para el Gran Resistencia y anunció que mañana viernes 18 de junio la provincia del Chaco llegará a las 500 mil dosis aplicadas contra la COVID-19.

“Estamos por cumplir 14 años de la primera intervención en este aeropuerto que es puerta de entrada a la provincia. Teníamos múltiples asignaturas pendientes en esta zona, como la autovía de la ruta 11, una obra tan compleja que requiere inauguración por tramos y vamos a empezar en el transcurso del mes de julio”, destacó el mandatario provincial. Tras agradecer a Vialidad Provincial, a Vialidad Nacional y a las autoridades municipales de Fontana y Resistencia, aseguró que estas obras “fortalece los vínculos”.

En este marco, anunció la no objeción para ejecutar la pavimentación de un nuevo tramo de la avenida Marconi, lo que significará un corredor vial de alta calidad. “Resistencia, Fontana y Barranqueras tienen un gran plan de obra en marcha, como lo tienen otras localidades del interior provincial. Queremos llegar a 1000 cuadras de pavimento urbano en la provincia en este 2021. Cuando invertimos en pavimento y en rutas estamos transformando la calidad de vida de nuestros vecinos. Agradezco a todos y a todas, a los trabajadores abnegados en tiempo de pandemia que arriesgan sus vidas para cumplir nuestras metas”, concluyó.

A su turno, el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela recordó que el 10 de diciembre de 2007 “cuando asumió Coqui” su primera gestión de gobierno, “el 11 o 12 estuvimos acá siendo la primera obra vial que arrancamos”. “Este acceso estaba destruido, sin iluminación. Transcurrido el tiempo necesario que hace que haya que realizar el recapado, señalización e iluminación led, estamos hoy aquí; más la conjunción con la autovía de la ruta 11 que ahora avanza a un ritmo muy bueno. Es una satisfacción la puesta en valor y la recuperación de este espacio tan utilizado por los vecinos”, cerró.

500 mil dosis

En el transcurso final de su discurso, Capitanich anunció que mañana viernes 18 “vamos a tener una muy  buena noticia: llegamos a las 500 mil dosis de vacunas aplicadas en la provincia, lo que significa un gran impacto”. “Estamos observando las primeras tendencias positivas para morigerar los impactos de la pandemia”, dijo.  Y finalizó: “Volver a la normalidad no va a ser de un día para otro, hay que ser cuidadosos y prudentes. Mientras ustedes se cuidan, nosotros trabajamos para hacer realidad los sueños”. Del acto también participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la intendenta de Fontana Patricia Rodas, el ministro de Infraestructura Santiago Pérez Pons, la jefa del 18º Distrito de Vialidad Nacional Alejandra Vilela, el subadministrador Carlos Navarro, el secretario de Planificación de Resistencia, Gustavo Monzón, trabajadores viales y vecinos.

La obra

La obra incluyó trabajos de bacheo y repavimentación con concreto asfáltico del acceso al aeropuerto, en un tramo de 3.400 metros desde la garita de control ubicada en la entrada del predio hasta la rotonda interna, antes de llegar a la zona de Aeropuerto Argentina 2000, incluyendo 600 metros de la rotonda. La obra estuvo a cargo de la empresa Vial Plus S.A. con la supervisión de la ingeniera Evangelina Pedrazzoli de la DVP.

La calzada tiene un ancho de 6,40 metros y la carpeta un espesor de 4 cm, y se completó la obra con la instalación de iluminación LED en todo el tramo y señalización horizontal y vertical. La inversión fue de $ 25 millones y se financió con fondos propios. Esta obra es muy importante especialmente para la zona sur de la ciudad capital, ya que permite una circulación más segura para quienes habitualmente concurren no sólo por motivos de traslados aéreos, sino también con fines recreativos y deportivos a esta gran zona verde.

 

COMPARTIR: