Domingo 15 de Marzo de 2026

17 de junio de 2021

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana

Se suman a los más de 1.200 kilos decomisados ayer por la Fuerza en la misma provincia.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un nuevo cargamento de más de una tonelada de marihuana en Misiones, haciendo un total de más de 2.300 kilos de droga decomisados en tan solo dos días. El operativo ocurrió hoy cuando personal de la Fuerza recibió una denuncia que alertaba que se estaría acopiando droga en un domicilio ubicado en la localidad de Puerto Esperanza.

Con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal Eldorado y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, se montó un operativo en el lugar que permitió detectar que se estaban cargando bultos a una camioneta. Luego de recibir la orden de allanamiento, los efectivos hallaron dentro de la casa, con el apoyo del perro Iggy, entrenado especialmente para detectar estupefacientes, 1.235 “panes” de marihuana, con un peso de más de 1.160 kilos cuyo valor supera los 117 millones de pesos.

Además de la droga, se secuestró un arma, una moto y documentación relevante para la causa. Cabe destacar que ayer, en la misma provincia, la Autoridad Marítima nacional ya había incautado más de 1.200 kilos de cannabis, demostrando el compromiso y la eficiencia del personal en la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Villa Ángela: detenidos tras llevarse $ 9 millones de una carnicería

Según los reportes policiales, los autores del robo contaban con información precisa sobre el botín y aprovecharon la vulnerabilidad de la infraestructura para ingresar al establecimiento sin ser detectados inicialmente.

Microtráfico: escondió un teléfono en alimentos para un detenido

El dispositivo estaba oculto en un recipiente con doble fondo enviado a uno de los detenidos en el lugar.

Robó una tarjeta e hizo compras por más de medio millón de pesos: quedó tras las rejas

La División Delitos Tecnológicos realizó la investigación y aprehendió a una mujer de 28 años implicada en el caso