Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

15 de junio de 2021

La convocatoria para Premios Artísticos 2021 recibió veintitrés postulaciones

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), a través del Departamento de Premios y Reconocimientos, informa que se presentaron 23 postulantes de la convocatoria al "Régimen de Premios Artísticos" de este año de acuerdo a la Ley Nº 2087-E. Se trata de premios para artistas de disciplinas como literatura, artes visuales y artesanías. Los ganadores se darán a conocer entre noviembre y diciembre de este año.

Dicha convocatoria cerró el pasado 7 de junio. Estos premios artísticos forman parte del programa Impulsar Cultura del ICCH, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural. En cuanto al Premio al Reconocimiento Artístico se presentaron cinco postulantes de Resistencia y uno de Villa Río Bermejito. En cambio el Premio a la Trayectoria Artística tuvo cinco postulantes de Resistencia, uno de Miraflores, uno de Charata, uno de Las Breñas y uno de Quitilipi. Además, para el Premio al Estímulo se presentaron dos de Resistencia, uno de Gral. San Martín, uno de Villa Río Bermejito, uno de Sáenz Peña y dos de Quitilipi.

Por su parte, desde la cartera de Cultura recordaron que “analizarán las presentaciones con respectivos antecedentes desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto”. Mientras que, aclararon, “en agosto se convocará a la comisión y adjudicación, y a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre la comisión de evaluación y adjudicación de premios evaluará las presentaciones”.

Finalmente, entre el 1 y 30 de noviembre, el ICCH dictará instrumentos legales que otorguen los premios al reconocimiento artístico, al estímulo artístico y a la trayectoria artística. Entre el 1 y 20 de diciembre, los integrantes del directorio de Cultura entregarán los respectivos premios.

Mecenazgo

Por otra parte, en relación a la Primera Convocatoria 2021 (Mecenazgo) -Ley Nº1353-E-, la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del ICCH recepcionó 25 proyectos para ser financiados por patrocinantes (mecenas). Veinte de ellos a ejecutarse en Resistencia; dos en Roque Sáenz Peña; dos en Colonia Benítez y uno en Capital Federal.

A partir de este momento comenzará la evaluación administrativa de los mismos por parte del Área de Gestión Administrativa, para su posterior elevación al Consejo Provincial de Mecenazgo.

 

COMPARTIR: