Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 05:49 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

9.9°

Despejado

CULTURA

6 de junio de 2021

Comienza el Cuarto Foro Iberoamericano de Narración y Teatro

Desde este martes 8 al viernes 11 de junio, se desarrollará el 4° Foro Iberoamericano de Narración y Teatro, organizado por la Asociación Civil La Fabrica Cultural en colaboración con la Escuela Latinoamericana de Cuento “Cuenteria”. Este foro busca crear un espacio para el intercambio, la difusión y formación teórico-práctica en la modalidad “Teatro”, “Narración Oral Escénica y Comunitaria” y “Literatura Infantil y Juvenil”, como así también difundir las diferentes manifestaciones de la narración oral a través de la Literatura Infantil y Juvenil en sus diferentes tipos.

Por ello se espera, además compartir textos contemporáneos de la literatura universal y profundizar, la integración del movimiento nacional e internacional de Festivales y Jornadas de encuentros de Teatro, cuentacuentos y de Literatura Infantil y Juvenil.

Por la relevancia que tiene esta actividad, “que pretende ser un espacio de identidad a partir de la palabra narrada, hablada, actuada y escuchada” es que ha sido declarada de Interés Legislativo, Provincial y Cultural.

“Creemos necesario abrir espacios, en este contexto digital, para conversar y debatir sobre las problemáticas a las que nos vemos enfrentados todos los que trabajamos en cultura y específicamente en las artes escénicas”, destacaron desde la organización.

Mencionaron que “en virtud de la situación en la que estamos insertos de emergencia sanitaria, como organizadores hemos decidido realizar esta edición, buscando la manera de poder brindar esta valiosa instancia de intercambio y formación, para ello, nos valemos de la utilización de la tecnología y lo haremos de manera virtual”.

El Foro tiene 30 actividades programadas, y 40 invitados nacionales e internacionales que brindarán actividades de conversatorios, espectáculos, experiencias de propuestas de narración y lectura, experiencia de teatro en pandemia, talleres de formación, difusión de materiales, libros.

“La virtualidad nos deja a todos a la misma distancia, incluyendo al público, y no la podemos desaprovechar, es así que se genera esta red de diversas experiencias de la utilización del teatro y la narración como herramienta de comunicación” expresó Aníbal Friedrich uno de los organizadores.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!