Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 22:50 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.1°

Despejado

CHACO

5 de junio de 2021

Chaco presidirá el Consejo Hídrico Federal durante el periodo 2021-2022

Se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria del Consejo Hídrico Federal del cual participaron las 24 provincias del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y representantes del Ejecutivo Nacional donde se debatieron las políticas hídricas de la Argentina, se expusieron las comisiones internas y las posturas de cada provincia, por último, se procedió a la elección de nuevas autoridades donde el Chaco logró la Presidencia para el periodo 2021-2022.

En este lapso será acompañado por Entre Ríos en la Vicepresidencia; en tanto que el comité ejecutivo estará conformado por Catamarca, Córdoba, La Rioja y San Juan.

El Consejo Hídrico Federal (Cohife), conformado por los Estados Provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, es una persona jurídica de derecho público creada como instancia federal para el tratamiento de los aspectos de carácter global, estratégico, interjurisdiccional e internacional de los Recursos Hídricos.

Su propósito es el de promover el desarrollo armónico e integral del País en materia de Recursos Hídricos en el marco de los Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina, participando en la formulación y el seguimiento estratégico de la Política Hídrica Nacional a los fines de una gestión integrada de los recursos hídricos respetando el dominio originario que sobre dichos recursos ostentan las provincias argentinas.

Gustavo D´alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua, se refirió sobre lo importante que es para el Chaco presidir el Cohife, “vamos a estar en la mesa chica de discusiones y debates de lo que son las política hídricas a nivel nacional, nos beneficia contar con esta herramienta de gestión para seguir profundizando en políticas como los tratados de bajos submeridionales entre las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco, como así también potenciar los vínculos con la Comisión Regional del Río Bermejo (Corebe) para el aprovechamiento del cauce del río Bermejo”.

Recordó, “en gestiones anteriores del Cohife se pudo lograr la construcción y puesta en marcha del radar central que se encuentra en el aeropuerto de Resistencia, también trabajar en proyectos de aguas subterráneas y los sistemas de mapeos de aguas superficiales para el Chaco”.

“Para el Directorio de la APA, le genera una nueva responsabilidad y un desafío para poder conseguir los objetivos entablados por el gobernador Jorge Capitanich en lo que tiene que ver con la administración y el manejo los recursos hídricos de nuestra provincia en concordancia con las provincias vecinas que tenemos causes interjurisdiccionales en común”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!