Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

5 de junio de 2021

Roland Garros: Schwartzman venció a Kohlschreiber, avanzó a los octavos de final

El Parque no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al alemán por 6-4, 6-2 y 6-1

Luego del histórico triunfo de Federico Delbonis ante el italiano Fabio Fognini para acceder por primera vez en su carrera a la segunda semana de un Grand Slam, otra buena noticia llegó para el tenis argentino. Diego Schwartzman tuvo una sólida actuación ante el alemán Philipp Kohlshreiber para meterse dentro de los octavos de final de Roland Garros. Se impuso por 6-4, 6-2 y 6-1 en el estadio Suzanne Lenglen.

El Peque, que antes supo dejar en el camino al taiwanés Yen-Shun Lu en primera ronda por 6-2, 6-2 y 6-3 y al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 en la segunda ronda, se medirá en la siguiente ronda ante el vencedor del duelo que protagonizarán el español Carlos Alcaraz y el alemán Ja-Lennard Struff (juegan más tarde en el court Simonne Mathieu).

El alemán, pese a sus 37 años y estar en la recta final de su carrera (actualmente es el 132 del planeta), venía de dar uno de los golpes del torneo, al vencer al ruso Aslan Karatsev, uno de los mejores jugadores en lo que va del año.

El Peque, que defiende las semifinales que alcanzó la temporada pasada, parece haberse ganado al público local. Luego del triunfo, en medio de la entrevista, se escuchó bajar desde las tribunas el cántico “Diego, Diego..”

“Es un lugar especial para mi, es lindo regresar y reencontrarme con su público. El año pasado fue mi mejor torneo. Estoy contento de jugar con toda esta gente”, explicó el albiceleste.

“Pude sacar rápido la diferencia, eso es bueno para no darle confianza. Si arrancaba bien creía que le iba a costar, y por suerte pasó eso. De a poco me acerco a mi mejor versión. Hoy cometí algunos errores que no me gustaron, pero eso me da margen para mejorar. Si me comparo con 3 semanas atrás, las cosas me están saliendo mejor y eso me pone feliz”, analizó el argentino sobre su presente en el Abierto de Francia. Vale destacar que antes de este torneo, Diego disputó una gira previa en canchas lentas por Europa y obtuvo resultados por debajo de lo que él esperaba.

El alemán, durante algunos pasajes del encuentro, sufrió físicamente. Luego de que Diego se quedara con el segundo set, el teutón tuvo que ser atendido por su dolores de cadera, algo que lo viene aquejando desde hace un tiempo.

Schwartzman, de esta manera, alcanzó su 42° triunfo en un Grand Slam, ubicándose dentro del Top 5 de argentina, detrás de Guillermo Vilas (139), Juan Martín del Potro (97), David Nalbandian (86) y Juan Ignacio Chela (46). Dejó en el camino a Guillermo Cañas (41), Guillermo Coria (40) y Gastón Gaudio (36).

“Tengo dos días para descansar y todo es perfecto ahora. No podemos salir mucho, pero al menos podemos dar una vuelta en el monopatín eléctrico para distraernos con el equipo y mi novia, y así disfrutar de esta gran ciudad”, concluyó el tenista.

//Infobae 

COMPARTIR: