Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

4 de junio de 2021

Capturaron a una red criminal de nigerianos en CDMX: así operaba

La red criminal llegó a mover hasta 500 millones de pesos

Un grupo de hombres nigerianos (en África occidental) aprendió todo lo que pudo sobre tecnología bancaria y construyó una red criminal que operaba en México, Estados Unidos y Nigeria.

Esta célula realizaba hackeos a empresas, quienes realizaban pagos electrónicos a sus empleados. Con las transacciones, compraban relojes, autos, ropa de diseñador y hasta bitcoins que eran enviados al país africano,.

Los delincuentes nigerianos contaban con operadores en México, quienes abrían cuentas y recibían los depósitos producto de fraudes; posteriormente, realizaban múltiples depósitos y transferencias bancarias a diversas cuentas.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la red criminal llegó a mover hasta 500 millones de pesos, por lo que se pidió el apoyo de instituciones internacionales.

Este viernes, las autoridades capitalinas hicieron del conocimiento público que esta banda fue detenida en la alcaldía Miguel Hidalgo (Ciudad de México). El grupo estaba integrado por dos hombres de nacionalidad nigeriana y dos mexicanas, quienes tenían en su poder 52 teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones, computadoras y documentos bancarios.

Los fraudes cibernéticos tenían su origen en Estados Unidos, se extendían a México con destino a Nigeria, por lo que la policía mexicana urgió el apoyo de esta nación para identificar el paraderos de los recursos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch informó que posiblemente esta banda también estaría involucrada en la venta de drogas.

“Esta célula delincuencial obtenía cantidades millonarias de dinero en moneda nacional y divisas extranjeras, que eran transferidas a cuentahabientes en Nigeria y países de Asia y Europa”, advirtieron las autoridades a través de una conferencia de prensa.

//Infobae 

COMPARTIR: