Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 02:36 ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

29.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

3 de junio de 2021

Nuevo paso para pavimentar la ruta provincial 6 y otro tramo de la 9

Capitanich suscribió con Gustavo Arrieta el Acta de Acuerdo para propiciar la licitación por 5 mil millones de pesos para la ejecución de unos 100 kilómetros en ambas rutas estratégicas. A su vez, anunció que en julio se inaugurarán las obras finales de la ruta 7.

La pavimentación de la ruta provincial 6 en el sudoeste y de la 9 en El Impenetrable chaqueño dio un paso más para sus concreciones. Es que el gobernador Jorge Capitanich suscribió esta siesta con el administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el Acta de Acuerdo para propiciar la licitación por 5 mil millones de pesos para la ejecución de unos 100 kilómetros en ambas rutas estratégicas.

“Completaremos 100 kilómetros de extensión de pavimento. Es una gran obra que nos permitirá conectarnos con Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. También trabajamos en la autovía de la ruta 11 e inauguraremos para julio la ruta provincial 7”, completó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Ruta 6

El primer tramo del proyecto de la ruta 6 va desde Las Breñas hasta cercanías del paraje Las Piedritas e incluye el acceso Oeste a la Capital del Inmigrante, con un total de 48,32 kilómetros.

En tanto, el proyecto final se extiende hasta el empalme de la ruta provincial 100 (Limite con Santiago del Estero). Es que la Sección 2 se amplía desde el empalme de la ruta provincial 24 – hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero, cuya extensión es de 33,15 kilómetros.

Ruta 9

En tanto, mientras se ejecuta el primer tramo de la ruta 9, este segundo en cuestión se extiende desde Las Hacheras hasta el empalme de la  ruta provincial 100. Es decir, el primer tramo que se construye actualmente arranca en Miraflores y se desarrolla hasta Las Hacheras (31,7 kilómetros de extensión); mientras que el segundo en cuestión cuenta con una longitud de 50,80 kilómetros.

El proyecto tiene dos etapas más para un total de 170,2 kilómetros. A saber: sección 3, desde el empalme de la ruta provincial 100 – Misión Nueva Pompeya (52,30 kilómetros) y la sección 4 entre ruta provincial 61 – Fuerte Esperanza (35,40 kilómetros).

La firma de esta Acta de Acuerdo habilita al gobierno provincial a enviar los proyectos ejecutivos a Vialidad Nacional para luego avanzar en el proceso de licitación.

 

Arrieta: “Construir caminos sobre tierra arrasada”

A su turno, el administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, celebró la firma y destacó la agenda de conectividad, desarrollo, seguridad vial que lleva adelante el gobernador Capitanich en Chaco. En esta línea, expresó: “Hay predisposición del gobierno nacional de acompañar ese proceso y hay una decisión del gobierno provincial de, una vez atravesada esta pandemia, poder impulsar el desarrollo sostenible en el tiempo para la hermosa provincia del Chaco”, dijo.

Arrieta también se refirió a las obras paralizadas tras la gestión anterior a causa de la falta de financiamiento y con estas nuevas gestiones, se trabaja “para construir caminos sobre la tierra arrasada y que sirvan como plataforma para la conectividad, seguridad vial y un proceso de desarrollo integral para el Chaco”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!