Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 01:02 ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

31.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

3 de junio de 2021

Agenda educativa: fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento y conectividad escolar

El gobernador Jorge Capitanich se reunió hoy con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la actividad que cerró una agenda de dos días de gestiones del mandatario chaqueño en Buenos Aires. Durante el encuentro, el temario abordado fue amplio e incluyó inversiones en infraestructura escolar, equipamiento y conectividad.

“Seguimos trabajando en generar transformaciones en infraestructura escolar y tecnológica para garantizar el acceso a una educación de calidad, segura y de manera equitativa en toda la provincia”, destacó el gobernador a través de sus redes sociales, luego de la reunión.

Los ítems abordados con el funcionario nacional fueron los siguientes:

- Fortalecimiento de recursos para el Instituto de Ciencia y Tecnología.

- Desarrollo de un modelo de avance científico y tecnológico para potenciar 20 cadenas de valor en el Chaco.

- La Provincia obtuvo la no objeción para la refacción del colegio Lino Torres con una inversión de $70 millones.

- Se pondrán en vigencia los contratos de 7 jardines de infantes

- Chaco accederá a un Sistema de Resolución de Problemas Sanitarios en escuelas técnicas.

- Gestiones para alcanzar el objetivo de llegar a 2.309 instituciones para abastecer a los 3.200 establecimientos educativos que albergan a 451 mil estudiantes.

- Junto a la plataforma digital chaqueña, que implica jornada extendida y promueve la bimodalidad como mecanismo de adquisición de conocimientos, y con el plan Juana Manso, se asignarán computadoras, y la conectividad y última milla llegarán a cada escuela y hogar en 2023.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!