Viernes 14 de Agosto de 2026

3 de junio de 2021

Este viernes, lanzan el Segundo Congreso Argentino de Agroecología

La presentación de realizará a través del canal de YouTube del congreso y contará con la presencia de Santiago Sarandón, de la Sociedad Argentina de Agroecología; María Angélica Kees, titular de la Comisión Organizadora, autoridades provinciales y representantes de las universidades y organizaciones campesinas. El evento propiamente dicho tendrá formato virtual los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Resistencia.

La Comisión Organizadora del II Congreso Argentino de Agroecología invita a participar del Acto de Lanzamiento a realizarse el 4 de junio a las 18, y que se transmitirá por el canal de YouTube del congreso.

De lanzamiento tomarán parte Santiago Sarandón, presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE), María Angélica Kees, titular de la Comisión Organizadora; Delfina Veiravé y Germán Oestmann, rectores de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) y de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), respectivamente; Jorge De Pedro, decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad

Tecnológica Nacional (UTN FRRE), y representantes de organizaciones campesinas e indígenas de la región NEA.

Asimismo, el acto contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y  académicos de las seis universidades nacionales del nordeste argentino.

En 2019, la SAAE realizó en Mendoza el I Congreso sobre esta temática, donde se decidió llevar adelante una segunda edición en Chaco este año. Pandemia de por medio, este evento va a realizarse en forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Resistencia.

“Entrelazando saberes hacia el buen vivir” es el lema utilizado para esta segunda edición, y como tal refleja el diálogo de saberes y actores, tanto científicos como ancestrales, que hacen posible la realización de este encuentro.

El II Congreso Argentino de Agroecología está impulsado por la SAAE y organizado por un colectivo social y cultural del noreste argentino, integrado por la UNNE, la UNCAus, la UTN FRRE, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), instituciones de la sociedad civil y organizaciones campesinas e indígenas de la región.

A todos los interesados en participar mediante la presentación de trabajos o que sientan curiosidad por este sistema de vida, se los invita a seguir la transmisión. Para más datos sobre las condiciones de participación del II Congreso

Argentino de Agroecología dirigirse a la página del evento haciendo clic en http://agroecologiasaae2021.uncaus.edu.ar/. El contacto de prensa es [email protected]

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El presidente de Secheep valoró la renegociación de la deuda y adelantó posible acuerdo de la tarifa diferencial

Luego de conocerse el buen resultado de la negociación encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la distribuidora mayorista de energía Cammesa, el presidente de la empresa provincial Secheep, Gastón Blanquet, celebró el acuerdo y puntualizó que el Gobierno Nacional tiene “una sensibilidad considerable con los usuarios y las distribuidoras”. Por otro lado, adelantó que se esperan “buenas noticias” de cara a la gestión de una tarifa diferencial para los meses de altas temperaturas.

El NBCH reitera canales oficiales para evitar estafas

Ante la circulación de sitios web y páginas de redes sociales falsas, Nuevo Banco del Chaco recuerda que el sitio web oficial de la entidad es www.nbch.com.ar y su plataforma digital es https://24.nbch.com.ar.

Analizan habilitar postas de vacunación en espacios públicos, supermercados y centros de salud

Tras la reunión de este lunes con el Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada, el gobernador Jorge Capitanich anunció las nuevas estrategias que se analizan para avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación en Chaco, lo cual busca ampliar los horarios de atención en las postas y habilitar nuevas en puntos estratégicos.