Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

3 de junio de 2021

Comenzaron los encuentros de capacitación para organizaciones comunitarias de todo el país

Se trata de un trabajo articulado entre los Ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la Nación, para el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

Comenzaron los encuentros de capacitación destinados a más de 100 organizaciones comunitarias de todo el país, con el objeto de brindar herramientas de formación y fortalecimiento en su capacidad de gestionar, promover y articular con las políticas culturales.

Del primer encuentro participaron la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo; y el Director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Gianni Buono. Ambos coincidieron en la necesidad de construir políticas públicas que permitan un acceso igualitario a los bienes culturales y la realización de las diferentes expresiones socioculturales, garantizando el pleno ejercicio de los derechos culturales, visibilizando la pluralidad de las identidades e impulsando los espacios de participación.

Durante 2020 el Ministerio de Cultura realizó una inversión histórica de 205 millones de pesos para el sector. En la actualidad más de 1200 organizaciones de todo el país integran la Red Nacional de Puntos de Cultura.

Las capacitaciones se realizan de manera virtual en 5 encuentros de frecuencia semanal, donde representantes de organizaciones comunitarias participan de estos espacios de intercambio y desarrollo de contenidos, organizados en distintos ejes temáticos: Género y Diversidad; Organización y Administración; Planificación Estratégica; Participación Social; Comunicación Integral para organizaciones comunitarias.

El desarrollo social y cultural de los argentinos y argentinas, con el apoyo de un Estado presente y activo, son fundamentales para construir una Argentina de Pie. Estos encuentros de capacitación se desarrollan mediante la articulación entre la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, a través del Plan Nacional de Cultura Solidaria y el Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

COMPARTIR: